Jesús Faría

Noticias

17.jun.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

guanta

Durante una jornada de inspección a la Zona de Exportación del Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, el ministro para Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, informó este jueves que este espacio será inaugurado en el tercer trimestre de 2016.

Explicó que la adecuación del Puerto, se realiza en 6.000 metros cuadrados de terreno y está en sintonía con las grandes tareas de incrementar la generación de divisas al país, en aras de diversificar la economía nacional y dejar de lado el rentismo petrolero.

“En esta importante tarea, participan Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Seniat, a través de la cual se proyecta desarrollar el plan de exportación hacia el Caribe, desde el oriente venezolano”, indicó.

Sostuvo que esta etapa de modernización de los Puertos a escala nacional, servirá para brindar garantía y seguridad a los exportadores nacionales e internacionales.

El ministro manifestó que esta acción se desarrolla también en el Puerto Cabello, cuyo Puerto alcanza más del 60% de responsabilidad de las exportaciones de la nación, así como en La Guaira, el cual anunció será inaugurado próximamente y en el estado Zulia.

“No será posible, llevar a cabo una transformación, en el marco de la Revolución Bolivariana sin un proceso de industrialización, que brinde respuestas satisfactorias al empresariado”, indicó.

La autoridad manifestó que el sector empresarial tanto público como privado, ha mostrado disposición en sumarse a la tarea de generar divisas, a través de la exportación de productos hechos en Venezuela, como los derivados de la petroquímica, el sector maderero, frutas tropicales, productos agrícolas, calzado, textiles, entre otros.

Proceso de seguimiento

El titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, anunció además que a partir de la próxima semana se activará un proceso de seguimiento y control al ámbito del reporte de exportaciones, que deben realizar el sector empresarial.

“En este sector, existe un rezago importante, debido a que hemos verificado a empresas que han exportado de manera importante y sistemática, durante los últimos seis u ocho meses, y no han reportado el 40% correspondiente de las divisas, al Estado venezolano”, indicó.

Asimismo, exhortó a los empresarios a invertir sus divisas para desarrollar proyectos de exportación. En este sentido, sostuvo que las empresas que inviertan sus divisas, podrán retener la totalidad de sus ingresos, para reponer el capital invertidos.

“Estamos generando espacios, para que exista estímulos y continúen cooperando, para apalancar las actividades económicas en la nación”, citó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.