Jesús Faría

Noticias

10.Jun.2016 / 04:34 pm / Haga un comentario

zulia

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se reunió este viernes con un grupo de empresarios pertenecientes a la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo (Cezimar), en la sede de este gremio en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Faría resaltó los avances que se han dado en materia de simplificación de trámites, los cuales se han reducido en un 60% con la intención de incentivar y promover la exportación y así captar divisas no petroleras. Representantes de los sectores aluminio, plástico, lácteos y camaronero acudieron al encuentro al que también asistió el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario regional de Desarrollo Económico, Salvador González.

“Venimos con la intención de interactuar con empresas exportadoras o con vocación exportadora a los fines de comunicar de los últimos cambios que se han venido realizando en materia de exportación”.

Recordó Faría que se ha reducido en un 60% los trámites y procedimientos administrativos para exportar y próximamente se darán a conocer nuevas simplificaciones en la tramitación de la exportación; en segundo lugar, “estímulos como la política cambiaria y la política de precios, medidas cada vez más coherentes que conforman un contexto favorable para la producción y exportación”

Faría también hizo una inspección en espacios del Puerto de Maracaibo, que será adecuado para crear una zona estéril para exportación.

“Ya tenemos en Puerto Cabello y en La Guaira zonas estériles que funcionan dando confianza a los exportadores y nosotros haremos lo posible para que muy pronto tengamos en el Puerto de Maracaibo una zona estéril donde los productos, las mercancías que van a ser embarcadas estén allí a resguardo, de manera segura, para que el empresario pueda desarrollar su trabajo”.

Agregó que éste es un espacio donde reposan y se resguardan las mercaderías antes de ser embarcadas, “se resguardan allí sin que en su inspección se deteriore la mercancía y sin que se produzcan demoras excesivas y costosas para los empresarios, esa será nuestra adecuación portuaria y aduanal”.

Señaló que desde el Ministerio que dirige están creando fuentes de financiamiento y ya hay una línea de crédito otorgado por la CAF para financiar las exportaciones no petroleras.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.