Jesús Faría

Noticias

24.May.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

jesusfariainside

El ministro Jesús Faría criticó que grandes empresas y grandes empresarios, afortunadamente pocos, en lugar de traer sus divisas al país para fortalecer su economía y la de Venezuela aprovechan la situación de escasez de divisas para amenazar con cierre de fábricas.

Amenazar al país con un caos, a sabiendas de que son empresas que tienen divisas suficientes para autoabastecerse”, no le parece al ministro “honesto”. “Le exigen al Estado que les dé las divisas y lo critican por el hecho de que el Estado no tomó las precauciones para diversificar las fuentes de divisas”.

A esas grandes empresas que ahora juegan al sabotaje y a la conspiración”, algo sumamente delicado por tratarse de grandes monopolios que abastecen buena parte de la alimentación, Faría les preguntó “por qué ellos no tomaron esas previsiones y les respondemos de la siguiente manera: Ellos tienen empresas fuera de este país y tienen sus divisas pero no las traen”.

El ministro alertó sobre la manipulación que hace la directiva de esa empresa de las trabajadoras y los trabajadores. “Están manipulándolos de la manera más descarada para generar una situación que distorsiona la realidad, porque le hacen creer a la opinión pública que es el Estado quien, supuestamente, es responsable del cierre de esa empresa cuando sabemos que disponen de gran cantidad de divisas colocadas en el exterior y deberían colocarlas al servicio del país”,

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.