Jesús Faría

Noticias

24.may.2016 / 06:08 am / Haga un comentario

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, manifestó que la meta es superar el monto de exportaciones del año pasadoBCV

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló que comienza el período de recuperación para el repunte de la economía venezolana a través del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos preparándonos para que la economía repunte nuevamente, hemos llegado al punto más complejo y comienza un período de recuperación”, dijo Faría durante el taller de formación de representantes de atención al exportador, dirigido a las regiones industriales del país, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

En este encuentro participaron más de 50 funcionarios de 11 regiones industriales enviados por gobernaciones y alcaldías, con la finalidad de desarrollar un musculo institucional más allá del ministerio “a los fines de que puedan acompañar a los diferentes empresarios que están exportando y que están en capacidad de hacerlo”, señaló.

La proyección a la actuación del Motor Exportador y el desarrollo de múltiples estímulos a los productores “son vehículos, son vías que nos permiten hablar a nosotros de la actividad exportadora como una actividad expedita, fácil de desarrollar y altamente rentable”, garantizó Faría.

Faría manifestó que dentro del Motor Exportación se ha dado un gran cambio cultural e institucional, a partir de la activación “del eslabonamiento de diferentes empresas que son claves para que el producto pueda salir del país, se activa a partir del desarrollo de lineas de financiamientos en bolívares y dólares para que nuestras empresas tengan la capacidad de desarrollar sus planes productivos”.

El titular para Comercio Exterior e Inversión Internacional apuntó que la meta es superar el monto de exportaciones del año pasado a pesar de las amenazas presentadas por el acceso a la materia prima, la escasez de divisas y los obstáculos políticos. “Vamos avanzando”, aseguró.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.