Jesús Faría

Noticias

13.May.2016 / 06:05 am / Haga un comentario

Sostuvo que están encaminados a alcanzar los objetivos que se han trazado para este año, “superar el monto de las exportaciones no petroleras del año anterior de 2 mil 500 millones de dólares, ya se observa un entusiasmo por parte de muchos empresarios”

JF GN

El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional , Jesús Faría, informó este miércoles que el Motor Exportación simplificó trámites hasta en un 60%, siendo éste un gran avance.

“Hemos avanzado en el motor exportador en términos muy importantes, en la simplificación de trámites, en la adecuación de puertos fundamentales para el desarrollo de las exportaciones en el tema de la logística de las mismas”, precisó.

Asimismo, dijo que se ha venido desarrollado también un acompañamiento directo a los exportadores, “hasta el momento se han presentado más de 500 orientaciones y soluciones a diferentes empresas de todos los tamaños públicas y privadas para la exportación”.

En este sentido, sostuvo que están encaminados a alcanzar los objetivos que se han trazado para este año, “superar el monto de las exportaciones no petroleras del año anterior de 2 mil 500 millones de dólares, ya se observa un entusiasmo por parte de muchos empresarios”.

Por ello, indicó que “las fuerzas productivas se deben enfocar en la conquista de nuevos mercados, donde nuestros productos con calidad tendrán su espacio para generar divisas en función del desarrollo del país”.

“Debemos incrementar la fuente de divisas de manera diversificada, que se pueda desarrollar al máximo el nivel de nuestro aparato productivo industrial, siendo el motor exportador punto de lanza, a fin de protegernos de los impactos de la crisis económica”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.