Jesús Faría

Articulos

7.Mar.2016 / 06:22 pm / Haga un comentario

Conmemoramos el tercer aniversario de la trágica partida de nuestro comandante Hugo Chávez. De uno de los líderes revolucionarios del último siglo, que ha tenido una influencia tan determinante en la lucha de nuestros pueblos por la libertad, la independencia y la justicia, es difícil resaltar un aporte que trascienda con especial fuerza.

 

Aún así, nos atrevemos a afirmar que su lucha y pensamiento antiimperialista, sembrados en profundísimas raíces bolivarianas, tiene un puesto muy especial por sus logros, proyecciones históricas y su vigencia.

 

El comandante Chávez desafió al imperialismo en diferentes frentes, superando en cada uno de ellos al temido enemigo de los pueblos del mundo. Desde la valiente política de soberanía petrolera, pasando por la gigantesca ofensiva geopolítica, que se tradujo en la integración latinoamericana y caribeña, así como en l a estrategia del mundo multipolar hasta llegar a la erradicación de odiosos tutelajes e influencias de intereses externos de cualquier tipo en la definición de nuestro desarrollo; en cada uno de esos frentes, Chávez nos monstró el camino antiimperialista.

 

En los actuales momentos de renovada y creciente agresividad del imperialismo,cuando el presidente Barack Obama con la arrogancia que caracteriza a los voceros imperiales renueva su infame decreto, que nos ubica, de la manera más ridícula, entre las amenazas de Estados Unidos; cuando este último enfoca todo su poder destructivo e inmoral sobre nuestra patria; bajo estas condiciones externas que se convierten en la columna vertebral de la política golpista de la contrarrevolución, se impone desarrollar una resistencia con base en la firmeza, el amor por la patria, el internacionalismo, el carácter profundamente popular de la doctrina chavista.

 

¡Inspirados en Bolívar y Chávez, derrotaremos esta nuevo ataque imperial!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.