Jesús Faría

Noticias

3.Mar.2016 / 10:18 am / Haga un comentario

20160302_094453

En el marco del impulso de las relaciones de amistad, comerciales y económicas con el Gigante Amazónico del Brasil, el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales Economista Jesús Faría recibió la visita del Excelentísimo Embajador de la República Federativa del Brasil Rui Carlos Pereira,en el ámbito de seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales.

En este sentido se paso revista a los compromisos suscritos realizados por los Cancilleres de ambos países en Brasilia el 29 de enero de 2016, en el tratamiento de temas económicos y comerciales de una agenda bilateral amplia y de grandes magnitudes para el futuro de nuestras relaciones.

De igual manera, se hizo referencia a la gran amistad entre el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el líder obrero y Presidente del Brasil Lula Da Silva y del impulso a la integración de nuestros pueblo y la nueva dimensión que le dieron al Mercosur.

El Ministro Faria hizo referencia a las grandes potencialidades que tienen los productos venezolanos en la región norte del Brasil, donde existe un mercado de más de 40 millones de habitantes con grande demandas de mercancías y servicios, destacando que hay que desarrollar al máximo estas relaciones en el marco de la cooperación y la complementariedad.

También destacó la necesidad de diversificar nuestro intercambio comercial que permita reconocer y fomentar nuestras fortalezas y garantizar las exportaciones no petroleras en el gigante del sur. Así mismo, reconoció el digno papel que ha jugado Brasil en la nueva arquitectura económica del continente y a nivel mundial y eso gracias al entendimiento de Lula y Dilma en la coyuntura actual.

El Embajador Rui Pereira destacó el interés por promover la reanudación, expansión y diversificación de los flujos de comercios y de inversión entre ambos países, la integración productiva de la región norte del Brasil y Venezuela entre otras.

También remarcó las grandes posibilidades que los empresarios venezolanos tienen con la implementación del Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, lo cual le abre una ventana para que productos y servicios nacionales puedan ser proveedores seguros a la nación brasileña.

En este mismo tenor, propuso que en el marco de MERCOSUR, establecer el mecanismo bilateral de pagos en monedas locales, inversiones productivas y otras iniciativas para el fortalecimiento de ambas naciones.

Finalmente acordaron establecer una agenda de reuniones de trabajo en aras de ir afianzando las relaciones comerciales y económicas, para lo cual se propuso la conformación de un grupo de trabajo que abordará todas las iniciativas que se enmarcan en el compromiso de los Cancilleres, puntualizó el Ministro Faría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.