Jesús Faría

Noticias

26.Feb.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

 

guarena

Indicó que la economía es fundamental para un país porque de ahí depende el bienestar del pueblo y las políticas sociales.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, sostuvo este jueves que en Venezuela hay decenas de empresas que tienen capacidad no sólo para producir sino para exportar.

“Esa industrialización tiene que ser la base para que el país desarrolle un músculo productivo capaz de diversificar nuestras fuentes de divisas y de generar los miles de puestos de trabajo que son necesarios”, expresó desde el estado Miranda donde participó en un encuentro con los empresarios del Motor Exportación.

Indicó que la economía es fundamental para un país porque de ahí depende el bienestar del pueblo y las políticas sociales.

“Los precios del petróleo se han desplomado de una manera dramática y en 18 meses hemos perdido el 70% y un poco más de todos los ingresos en divisas, esto es algo muy grave para una economía adicta a las importaciones”, explicó.

Ante esto, alertó que dicha situación se podría mantener por unos cuantos años. “Nosotros anticipadamente habíamos observado que los ingresos petroleros se hacían insuficiente para atender las enormes necesidades del pueblo y lo atendimos con nuestra política de inclusión y de justicia social”.

El ministro Faría comentó que el Estado venezolano cuenta con las capacidades y los objetivos planteados para derrotar la guerra económica.

“Tenemos grandes desafíos y retos que son como motores que nos estimulan actuar, por eso ratificamos que las crisis son dolorosas y generan traumas pero tienen algo positivo, la necesidad de superarla nos plantea la necesidad de trascenderla”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.