Jesús Faría

Noticias

23.Feb.2016 / 05:22 pm / Haga un comentario

img_70181456250839

Venezuela tiene como meta generar este año más de siete mil millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales, informó este martes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacionales, Jesús Faría.

Durante una inspección a la empresa venezolana Canteras y Mármoles, ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, Faría resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para que el proceso de exportaciones se haga más simple, sin burocracia ni corrupción.

«Nosotros nos hemos fijado como meta para este año superar los siete mil millones de dólares en exportaciones no tradicionales. Ese es el nivel récord que hemos alcanzado a lo largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI,  y que  se alcanzó en el año 2006 con el presidente comandante Hugo Chávez», expresó Faría.

El 22 de enero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de acciones para facilitar las exportaciones de producciones venezolanas.

En aquella oportunidad, el Jefe de Estado aprobó pasar el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para el sector exportador.

También decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, medida con la cual el sector exportador no necesitará un permiso especial para exportar, y anunció que se trabaja en la simplificación y creación de una taquilla única de exportación.

«Vamos a la consolidación de un modelo productivo donde el motor exportador tiene una importancia de primer orden. En este momento, nosotros vamos bien encaminados con estímulos a los exportadores, con cada vez menores trámites y menores trabas burocráticas, y sobre todo con confianza, que se fundamenta con un claro rumbo económico que ha emprendido el Gobierno Bolivariano», añadió este martes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacionales.

Recordó además que el Ejecutivo, junto a ministros, sector público y privado, trabaja sobre la base de 14 motores productivos priorizados para dar paso a una nueva economía productiva y diversa, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica perpetrada por la derecha.

«Un solo gobierno, el Gobierno Nacional, en el caso de Miranda; el gobierno local, los trabajadores, los empresarios y todos en su conjunto activando una fuerza, una fuerza que le dará grandes dividendos a este país. Vamos a salir de la difícil situación en la cual nos encontramos, impulsando la actividad productiva, desplegando nuestra fuerzas productivas», subrayó Faría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.