Jesús Faría

Articulos

25.Ene.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

La actual crisis económica que vive nuestro país, como resultado de los ataques desestabilizadores contra nuestra economía, el derrumbe estrepitoso de los precios   petroleros y del agotamiento extremo del modelo rentistas y dependiente, ha provocado un nuevo deslinde de las fuerzas que pugnan por el poder político en nuestro país.

Las fuerzas oposicionistas  de derecha, que conquistaron la Asamblea Nacional (AN) con las promesas demagógicas de eliminar colas y resolver el problema de la inflación, pretenden obstruir la aplicación de medidas económicas absolutamente necesarias para proteger al pueblo  ante la crisis y recuperar el crecimiento productivo.

Se evidencia como cierta nuestra denuncia: Buscaban una mayoría en la AN para convertirla en centro de confrontaciones institucionales y desestabilización económica.

El 23 de enero de 1958 la más amplia unidad popular logró derrocar una dictadura nauseabunda. Después de ello, los que hoy hacen oposición, traicionaron el espíritu y programa de ese movimiento popular para instaurar el régimen puntofijista decadente, represivo y entreguista.

Desde aquellas batallas populares han transcurrido 58 años y se continúan reproduciendo las grandes confrontaciones entre las fuerzas populares y las de la derecha, que han definido el destino histórico de la Patria.

El presidente Nicolás Maduro ha convocado al diálogo y la unidad nacional para conjurar la crisis y las políticas golpistas. El pueblo movilizado y unido, impulsando el programa revolucionario del comandante Hugo Chávez, entre cuyas tareas destaca la estrategia de recuperación económica, será el factor decisivo para derrotar el fatalismo que ha enterrado los esfuerzos redentores a lo largo de nuestra historia bicentenaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.