Jesús Faría

Articulos

11.Ene.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

Los resultados electorales del pasado 6 de diciembre han replanteado el escenario político del país. La derecha, ahora conduciendo un Poder Público como la AN, desarrolla acciones restauradoras del viejo régimen puntofijista con mayor intensidad y, en el futuro inmediato, con cre- ciente violencia, dirigidos y propulsados por el imperialismo estadounidense y la derecha continental.

Desde su perspectiva, la inestabilidad y los conflictos contribuyen de manera determinante al desgaste de nuestro gobierno, creando muertes y un clima de zozobra, así como torpedeando los esfuerzos de reimpulsar nuestra economía hacia el crecimiento y en condiciones de crecientes equilibrios.

La importancia de este objetivo radica en que solo con una economía robusta se podrá sostener la expansión de nuestra política social y es- tabilidad política. Mientras tanto, del desempeño de la economía depende en elevado grado de contexto político.

De tal manera que la estrategia de conflictos políticos e institucionales promovidos por la oposición desde la AN, enfrentándose al TSJ, al Ejecutivo, al pueblo chavista…, encaja en el propósito de impedir la recuperación económica para que, en cualquiera de los escenarios elegidos para la confrontación (revocatorio, constituyente, guarimbas, elecciones de gobernadores), las fuerzas revolucionarias acudan agotadas por los efec- tos de la crisis económica.

En ese contexto, nuestra tarea está orientada al fortalecimiento de nuestras filas. La ofensiva política iniciada por las fuerzas populares y el rumbo de rectificación que se desarrolla en el seno del gobierno nacional constituyen la fórmula para desactivar el conflicto promovido por la contrarrevolución, con sus nefastas consecuencias.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.