Jesús Faría

Noticias

faria presupuesto

42% de todo el presupuesto está destinado a lo social, mientras que 14% será para la educación y el 7% para la salud

Ver video

El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría (PSUV-Distrito Capital) en su intervención, en la Sesión ordinaria de este martes, aseguró que el presupuesto nacional, es el instrumento fundamental para la planificación del desarrollo del país.

Al respecto, afirmó: “este país ha cambiado sus bases, sus principios y sus criterios para el desarrollo. Porque ahora, es un desarrollo para el pueblo, en función de los intereses populares, para la soberanía nacional, la integración, el desarrollo del poder popular y, para crear una economía productiva moderna”.

En este sentido, dijo que estos son los elementos que rigen al presupuesto, por lo tanto, criticó la posición de la fuerza política de la derecha, confrontada abiertamente contra el poder popular y la calificó como la bancada del Fondo Monetario Internacional (FMI); por lo tanto, “esta es la razón de no aprobar un presupuesto que nace de las grandes necesidades del pueblo venezolano”, argumentó Faría.

Para los diputados de la Revolución, está claro que la riqueza y los ingresos son para el pueblo venezolano, donde el 42% de todo el presupuesto está destinado a lo social, mientras que 14% será para la educación y el 7% para la salud, a diferencia del pensamiento de la oposición, que tiene como plan la privatización, señaló el parlamentario.

El diputado Jesús Faría, reconoció la situación compleja en el área económica que está viviendo Venezuela, producto de una guerra económica, que ha generado un impacto duro en la población, además de ser esta, la responsable de la especulación y en primera línea del desabastecimiento.

Pese a ello, Faría ratificó que con la aprobación de la Ley del Presupuesto, seguirá respaldando y protegiendo al pueblo, ante el embate de la guerra económica y el 06 de diciembre, tendrá su voto castigo, aplastando a aquellas fuerzas que la propulsan y que se oponen al desarrollo de planes para proteger al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.