Jesús Faría

Articulos

21.Oct.2015 / 09:29 am / Haga un comentario

Recientemente, el principal capitalista del país, Lorenzo Mendoza, promotor y financista de las aventuras golpistas de la oposición, sostenía un tenebroso intercambio de ideas con Ricardo Haussman, cerebro económico de la MUD y exministro estrella de CAP en 1989, donde se plantea abierta y descaradamente recurrir al FMI para “resolver” los problemas del país a cambio de un financiamiento externo por US$ 40 a 50 millardos.

Aseguran que sus opiniones obedecieron a la preocupación por el país. Sin embargo, no esa preocupación la que escandaliza al pueblo venezolano, sino el propósito de volver a un pasado, donde el país cedió su soberanía sobre las políticas económicas y sociales, redujo sustancialmente su soberanía nacional, que fueron definidas desde el FMI a raíz del principio de condicionalidad: dinero a cambio del cumplimiento de objetivos concretos en la ejecución de un programa draconiano por sus consecuencias económicas sociales y políticas.

Entre las metas que impone el FMI se encuentran la privatización de empresas y el despido masivo de trabajadores, liberación de precios al servicio de la especulación, apertura económica para el saqueo por parte del capital extranjero, recorte masivo de las inversiones sociales para pagar la deuda contraída con el FMI, establecimiento de un modelo económico basado en el libre mercado, que es el dictado de los monopolios, congelamiento de salarios, precarización del empleo…

Esto ratifica nuestra denuncia, que la oposición en nuestro país tiene en sus planes la aplicación de las criminales políticas neoliberales del FMI, que se traduciría en una guerra social de incalculables proporciones. La única opción para el futuro del país en paz es el chavismo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.