Jesús Faría

Articulos

18.Ago.2015 / 09:59 am / Haga un comentario

La revolución bolivariana atraviesa la coyuntura más compleja de sus 16 años de vida. La guerra económica y el desplome de los precios petroleros impactan terriblemente a la nación.

Siempre se ha dicho que las crisis constituyen momentos que exigen audacia, una estrategia clara para atacar sus causas. Adicionalmente, se agrega que las crisis son escenarios históricos que se convierten en puntos de partida para el despegue de los pueblos y las naciones.

Pues bien, en tiempos de revolución este principio reclama la mayor participación del pueblo. Su incidencia depende esencialmente del trabajo de su vanguardia en el ámbito de su organización y orientación política.

En ese sentido, es preciso que las masas populares, motor de las revoluciones, tengan conocimiento exacto de la situación que se vive. La lectura precisa y correcta de la coyuntura es básica para el accionar revolucionario, así como el conocimiento de sus raíces y su verdadera magnitud.

La acción revolucionaria solo puede realizarse sobre la base de la consciencia clara de los desafíos que nos plantean los procesos sociales. Por muy compleja que sea la situación debemos establecer con el pueblo una comunicación basada en la realidad. Confiar en las masas, que han realizado sacrificios extraordinarios, es fundamental para el éxito de la política revolucionaria. Por muy complejas y dolorosas que sean las soluciones, el pueblo debe tener posicionado en la verdad.

Lenin decía que “la verdad siempre es revolucionaria”. Dirigido por su partido de vanguardia, no cabe la menor duda que las masas populares no permitirán que se revierta la rueda de la historia, nos acompañaran en la lucha contra las más difíciles adversidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.