Jesús Faría

Noticias

IMG_1323

La oposición desea tener mayoría en la AN para usarla como un trampolín para un golpe de Estado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría (PSUV – DC), en asamblea celebrada en la Casa del PSUV con la militancia de la Parroquia El Valle, expresó que hay tres elementos que reflejan el grado de complejidad de este 2015, en primer lugar, la baja en los precios del petróleo, en segundo, las elecciones a la AN  – la oposición desea tener mayoría en la AN para usarla como un trampolín para un golpe de Estado – y en tercer lugar, los Estados Unidos, quienes continuaran intentando sus políticas intervencionistas sobre nuestro país.
Indicó que ante el hecho de no tener divisas para importar, se debe aumentar la producción nacional, “eso es una posibilidad y a la vez una necesidad, de todos los momentos de crisis que atraviesan las naciones, el único elemento que se puede rescatar en cualquier circunstancia es la posibilidad de desarrollar alternativas a los escenarios que generaron la crisis”.
El parlamentario socialista, aseguró que es un reto para el Gobierno llegar a esta situación económica “con una visión de cambio profundo, en este caso, del aparato productivo; de eso dependerá, no solo que podamos superar esta fase coyuntural, un bache importante que significa la caída de los precios del petróleo, sino que nosotros podamos transitar al socialismo, no lo podemos hacer con el aparato productivo que tenemos”, agregó.
El también economista sostuvo que la burguesía quiere tomar el poder para desarrollar políticas de corte neoliberal “son los que se ponen en sintonía plena con sus intereses históricos, y eso se reduce a la maximización de la ganancia y al ejercicio del poder para acumular mucha riqueza y más poder”, afirmó.
Recalcó que la práctica del socialismo no excluye, que bajo determinadas condiciones, se tenga que incrementar el precio de algunos productos, “incrementar la gasolina, tomar algún correctivo cambiario (…). El gran desafío nuestro es salir de esta crisis impidiendo o manteniendo a salvo las grandes conquistas de la Revolución”.
Explicó que hay cuatro factores que llevaron al país a la crisis, el primero es el modelo económico, “es muy dependiente, y cuando eso se estremece nos afecta de una manera muy dramática”; el segundo es la guerra económica, “el elemento político incorporado al escenario económico, de cómo los actores nacionales e internacionales que están en contra de la revolución tratan de perjudicarnos”; el tercero es la caída en los precios del petróleo y el cuarto elemento son los errores gubernamentales, “nadie puede gobernar sin cometer errores, nosotros los hemos cometido, muchos los hemos rectificado, otros analizado y otros los superaremos”.
Añadió Farías, donde no ha cometido errores el Estado es en el desarrollo de políticas económicas y sociales que han estado al servicio de la patria y del pueblo venezolano. Finalizó comentando que es imposible transformar la economía venezolana sobre las bases del protagonismo del sector empresarial, “tienen 30 años sin realizar un verdadero esfuerzo de producción, hay una responsabilidad histórica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.