Jesús Faría

Noticias

29.Oct.2014 / 10:35 am / Haga un comentario

El parlamentario socialista, Jesús Faría (PSUV-Dtto. Capital) afirmó que la política petrolera iniciada por Hugo Chávez, permitió ingresos adicionales para ser invertidos en el pueblo.

Jesus Urdaneta
El diputado revolucionario, Jesús Faría (PSUV-Dtto Capital), manifestó durante el debate del Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2015, que la burguesía parasitaria nunca ha dejado de ser apéndice de los intereses imperialistas. Dejó claro que la política petrolera del Comandante Supremo, Hugo Chávez, generó ingresos adicionales, y todo eso fue invertido al pueblo.

Faría hizo un recuento de los años 90, cuando Venezuela -estando bajo la conducción de gobiernos cuarto republicanos-, se desangraba en manos del Fondo Monetario Internacional. “¿La derecha habla de deuda? Pero por qué no hablan de la entrega del país al FIM, a quien le colocaron una alfombra de rosas rojas para destruir a la Nación (…) ¡A la derecha nunca le ha interesado la Patria de Bolívar y mucho menos los intereses de pueblo!

El parlamentario recordó a la bancada de la oposición, que el presupuesto –durante la cuarta república- lo volvieron un instrumento para el saqueo, y entregado al Fondo Monetario Internacional. “No hay moral, están descalificados para hablar de un presupuesto para el desarrollo de los grandes intereses del pueblo venezolano (…) Los gobiernos del Puntofijismo estuvieron apunto de privatizar la Estatal PDVSA y ahora vienen a hablar de los precios del petróleo actual, ¡qué inmorales!”.

Igualmente, el militante socialista aseveró que no ha existido ni un solo año –desde la llegada de Hugo Chávez y ahora con el Presidente, Nicolás Maduro Moros- en que no se hayan pagado las pensiones y en que no se haya aumentado el salario mínimo. “Este presupuesto expresa el punto central y ángulo fundamental de beneficiar al pueblo”.

Faría manifestó –durante el debate- que la política petrolera de Chávez generó ingresos adicionales, y todo eso fue invertido al pueblo, a diferencia de la cuarta república en que los ingresos se iban a las trasnacionales. “Defenderemos siempre las grandes inversiones del Gobierno Nacional”, reiteró.

El diputado aprovechó la oportunidad para comentar abiertamente, que el Gobierno tiene una política socialista y de distribución que funge como arma de destrucción de la guerra económica, “guerra que ha sido generada por la burguesía de aquí y por el imperialismo de allá”. Aseveró que la oposición habla de todo menos de la guerra económica, de ese intento criminal para especular, contrabandear y esconder los productos al pueblo venezolano.
¡Por eso es que no hay ética ni moral, ellos (la oposición) lo que quieren es tumbar este Gobierno, y su gran tragedia es que no lo han podido lograr, ni podrán!, aseguró el parlamentario. Faría interrogó: ¿Por qué no condenan el contrabando y la especulación?, ¿Por qué no trabajan en contra de esos flagelos? No lo hacen porque es esa misma derecha que los financian por su ambición de recuperar el poder y entregarle nuevamente al país a las trasnacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.