Jesús Faría

Noticias

22.Oct.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

Faría sin lentesJesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que el presupuesto es un instrumento fundamental para la planificación de las políticas económicas y sociales del país. “El presupuesto obedece a un conjunto de lineamientos estratégicos que son los que se desprenden del programa de la patria“.

Asimismo, comentó que debe ser calculado cuantos ingresos entran al país y hacia donde van destinados. Además dijo que para determinar los ingresos en el caso venezolano se requiere de un conjunto de variables y una de las fundamentales es la petrolera. “Se ha ido incrementando los ingresos petroleros a raíz de la recuperación de la industria por parte de la revolución”.

En este sentido, explicó que los precios petroleros impactan de una manera notable en el comportamiento de la economía, obteniendo mayores ingresos y disponibilidad para el estado venezolano.

“En junio de este año, el precio de la canasta venezolana estaba en 100 dólares el barril y la semana anterior el promedio fue menos de 80, lo que significa un descenso de casi un 30%, que obviamente afecta a la economía nacional. Esto es causa de que la crisis del capitalismo afecta el mercado petrolero. Cuando la economía mundial registra menores niveles de crecimiento, impacta la demanda de energía, se consume menos hidrocarburos, la demanda disminuye y los precios tienden a bajar” aclaró Faría.

De igual manera, Faría informó que “la oposición apuesta a un desastre financiero para que eso genere un costo social y político al gobierno”. Igualmente, dijo que el descenso del precio del barril no será muy pronunciado, ya que, para garantizar los niveles de producción requeridos en un futuro inmediato, se necesitan precios de 80 dólares, siendo solo así financiables los proyectos de petróleo.

“Hay muchos proyectos en desarrollo que están generando oferta petrolera y que serán rentables solo si se mantiene el precio por encima de 75 y 80 dólares. Los recursos económicos son destinados para el beneficio del pueblo“, finalizó.Faría sin lentes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.