Jesús Faría

Noticias

5.Ago.2014 / 11:26 am / Haga un comentario

El PSUV tiene la suficiente fortaleza para llevar adelante el debate público e impulsar las decisiones en la materia; sostuvo el diputado socialista.

jesus firma el documento psuv

La inversión social y las necesidades de la población serán la primera prioridad a la hora de implementar las medidas económicas que prepara el Gobierno Bolivariano, manifestó el  vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

 

“Vamos a garantizar que ninguna de las medidas que se adopten tengan un impacto social que se traduzca en pobreza, en exclusión y en desigualdades sociales. Esa es la gran diferencia que hay entre un gobierno socialista al frente del país y uno de la derecha adoptando políticas profundamente antipopulares para la nación”, aseguró en una entrevista concedida a  Venevisión

.

Explicó que con estas medidas, en especial las que se refieren a divisas, se busca eliminar las distorsiones en estos mecanismos financieros con el fin de que los recursos del país sirvan para atender las necesidades de la población. Faría insistió en que algunos sectores obtuvieron divisas asignadas por el Gobierno, pero no fueron utilizadas de manera ética. “Una parte importante dirigió las divisas a la actividad especulativa cambiaria, para obtener enormes  ganancias”, denunció.

 

DAÑO ECONÓMICO

 

Esas prácticas, indicó Faría, ocasionaron un daño económico al país y, además, tenían como propósito deteriorar la base política del Gobierno.  “Ahora tenemos la responsabilidad de recomponer eso y contamos con el apoyo del pueblo venezolano”, planteó. También aseguró que las políticas económicas que se preparan, como la revisión de los precios de los combustibles, serán consultadas con el pueblo venezolano.

 

El diputado socialista explicó que durante el III Congreso del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) se logró el apoyo popular para estudiar medidas que se requieren para sanear la economía. Se cuenta con “un enorme apoyo popular en la unidad de la vanguardia revolucionaria” y hay “capacidad política para discutir temas álgidos” garantizó.

 

Aseveró que ciertos “operadores políticos con apoyo mediático van a darse a la tarea” de “inundar de mentiras y manipulaciones las decisiones que se tienen que tomar”. El vicepresidente de la Comisión de Finanzas sostuvo que las medidas son “absolutamente impostergables”,  y aseguró que en el PSUV tienen la fortaleza para llevar al debate público todas las decisiones que se tengan que tomar

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.