Jesús Faría

Noticias

28.Jul.2014 / 08:02 am / Haga un comentario

Reuniòn en el partido 057

Este sábado, el Coordinador Nacional del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, expresó que el III Congreso de esta organización política “es un evento histórico que va más allá de nuestras fronteras”.

“El III Congreso se ha convertido en un espacio extraordinario de despliegue, de debate, de discusión, de organización y de lucha, donde hemos podido demostrar la fortaleza y vitalidad de nuestro Partido”, explicó el dirigente nacional.

Señaló que en cada una de estas actividades la militancia está buscando las fórmulas adecuadas, políticas, organizativas, ideológicas y las tesis programáticas para convertir al PSUV en la gran vanguardia del pueblo venezolano.

Mencionó que la enorme visión que existe en el PSUV es garantizar la concreción del legado del comandante Chávez.

El tema de la integración es vital para el PSUV

Faría, destacó que el primer punto que se ha abordado en las mesas de trabajo es el tema del pueblo, del poder popular y para eso “tenemos que organizar al partido en un nivel superior, para eso debemos producir cuadros en una escala más elevada (…) debemos arraigarnos con profundidad en el pueblo”.

Destacó que el tema de la integración es vital para el PSUV, a Revolución se da en el marco de una frontera nacional en condiciones concretas de la República Bolivariana de Venezuela, pero esto es un asunto que tiene implicaciones globales y lo que ocurre en el planeta se traduce internamente, por ejemplo la injerencia del imperialismo, que es el principal enemigo que tiene nuestra Revolución, el principal obstáculo que impide que la Revolución se despliegue, es la obsesión descarada, sistemática del imperialismo para recuperar sus posiciones en Venezuela”.

Faría enfatizó que dentro del proceso se ha puesto un muro de contención con el pueblo y el partido al frente para evitar que se reestablezca la hegemonía imperialista, logrado gracias al esfuerzo que hizo el comandante Chávez de integrar a nuestras naciones en el marco del ideario bolivariano con mucha constancia, amor y el pueblo.

“Todos los pueblos de Latinoamérica están disfrutando de esa realidad geopolítica que nos permite hablar con independencia, revelándonos al dictado que imperó en la historia por parte del gobierno estadounidense. Venezuela se ha convertido en el principal experimento de políticas transformadoras de la sociedad, no hay otro país donde avance con tanta celeridad e innovación las misiones sociales, los procesos de desarrollo del poder popular, el protagonismo del pueblo, la internacionalización de las políticas liberadoras, la conformación de un frente antiimperialista a nivel continental a partir de la Revolución vinculados con la dignificación del pueblo”, aseveró Faría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.