Jesús Faría

Noticias

21.Jul.2014 / 01:33 pm / Haga un comentario

Así lo expresó el militante socialista y diputado del Parlamento venezolano, a propósito de las elecciones que el Psuv realizó, para elegir a sus delegados y delegadas con miras al III Congreso Nacional del partido
Jesus Vota Concreso

“Desde hace unos meses, hemos convertido el Congreso en un gran debate de movilización y de combate. Hemos convertido este evento, en un gran suceso y proceso político nacional e internacional y con el que vamos a ratificar, una vez más, nuestro respaldo y lealtad al legado del comandante Chávez. Este es un Congreso de unidad y ofensiva revolucionaria”.

Así lo manifestó el militante socialista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, a propósito de las elecciones que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó, este domingo, para elegir a los delegados y las delegadas del partido con miras al III Congreso Nacional de la tolda roja.

Durante su ejercicio de derecho al voto en el Valle, Caracas, Faría reafirmó que el Psuv “es el mayor partido del país, es el partido creado por el Comandante, Hugo Chávez, y es el partido de Gobierno”. Por ello, destacó la responsabilidad de la militancia revolucionaria al proyectar una imagen del partido con una gran fortaleza, “como vanguardia del pueblo y motor de la Revolución Bolivariana en general”.

“Nosotros –el Psuv- somos un partido que estamos construyendo el socialismo, esencialmente, en la democracia. Es un elemento que nos define y nos distingue del resto de las organizaciones (…) y estamos gobernando sobre la base del enorme respaldo del país”.

De allí que Faría señaló, en función de la plenaria del Congreso, que los revolucionarios han venido discutiendo una serie de documentos, uno de ellos, “la tesis ideológica y programática” vinculados al pensamiento del Líder de la Revolución Bolivariana.

Por ello, destacó que las elecciones de este día sirven “para unificar a la fuerza revolucionaria”, lo que hará que el partido salga firme sobre las bases del principio bolivariano, el legado del comandante Chávez y en mejor capacidad para seguir desarrollando las tareas que corresponden “a un partido de vanguardia –como es el Psuv- en un momento de revolución”.

“El cual, está encarnado en el programa de la Patria, que es la línea estratégica de la que se desprenden las acciones y de gestión del Gobierno Revolucionario, que encabeza el presidente Nicolás Maduro”.

Con relación a ello y en el marco del Congreso, el militante socialista indicó que el Psuv ha venido haciendo debates internos, de los cuales, se han definido diez recomendaciones, catalogados como “actos de Gobierno”.

“Allí, observamos como el partido va asumiendo de manera progresiva su función como partido de Gobierno que debemos seguir construyendo, porque somos un partido en construcción, que tiene apenas siete años de vida y que se seguirá fortaleciendo”.

En cuanto a posibles “echadas de cuchillo entre revolucionarios”, Faría precisó que los únicos que se han dividido “son los factores de la oposición, que se encuentran fraccionados por lo menos en tres toletes”. Contrario a eso, afirmó que gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, los revolucionarios permanecen en unidad.

“Estamos unidos contra todo pronóstico de la oposición. Chávez nos unió, su fallecimiento no fue el principio de la división del chavismo, por el contrario, generó una mayor cohesión de nuestras filas. La esencia de la unidad de nuestra revolución radica en la lealtad al legado, el reconocimiento al liderazgo que ejerce el camarada Nicolás Maduro y el incremento significativo que ha experimentado el pueblo en la conciencia socialista”.

Finalmente, dijo que los resultados que arrojen los comicios de este día llevarán a la recta final del Congreso, ya que “serán expresión del sentimiento de las bases populares”, lo cual, es una garantía de debate democrático, por tanto, aseguró que el “Congreso tiene su éxito garantizado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.