Jesús Faría

Noticias

2.Jun.2014 / 10:50 am / Haga un comentario

Escuela de cuadros 049

nota prensa 1 modificada

 

El equipo nacional del Sistema de Formación Socialista del PSUV finalizó de manera exitosa un curso dirigido a 250 cuadros del PSUV del área metropolitana de Caracas, declaró su coordinador nacional, el diputado Jesús Faría, en acto celebrado en “La Casa de las Primeras Letras”, que contó con la participación de grupos folklóricos de San Agustín del Sur.  

 

El diputado psuvistas destacó que los cursantes provenían del PSUV en los municipios Sucre, Libertador, Baruta, Chacao, el Hatillo y de otros municipios aledaños, así como de la JPSUV, Metro de Caracas y Mercal; en tanto que su selección se produjo a través de las estructuras del partido y sus comisiones ideológicas, así como de los movimientos sociales, que hacen vida en las diferentes instituciones.

 

La actividad de formación se desarrolló a lo largo de 60 horas académicas y se impartieron en 8 grupos de cursantes. En ese tiempo se dieron clases de 7 módulos: i) Socialismo Bolivariano; ii) El PSUV, partido de la revolución; iii) Economía Política; iv) Imperialismo y Geopolítica Bolivariana; v) Materialismo Histórico; vi) Historia de Venezuela y vii) Ética socialista.

 

El director del Sistema de Formación resaltó que la actividad se realizó sin apoyo financiero de ninguna naturaleza y con la mística de un extraordinario equipo de organización. Asimismo, recalcó la calidad revolucionaria de los instructores, en su inmensa mayoría profesores universitarios con alto nivel académico, pero sobre todo dilatada experiencia en las luchas revolucionarias y lealtad al Comandante Chávez y la revolución bolivariana, que realizaron sus tareas en forma de trabajo voluntario.

 

Se trató de un curso muy vinculado a los problemas reales que vive la revolución bolivariana. En ese sentido, Jesús Faría subrayó el procesamiento de temas de gran actualidad como la injerencia imperialista, el fascismo como la forma más terrorista de la política de la contrarrevolución, la guerra económica, el papel de las masas en las revoluciones sociales, entre muchos otros.

 

El diputado socialista agregó que el propósito fundamental de estos cursos es preparar a los cuadros del partido para la durísima lucha ideológica que tiene lugar en estos momentos, así como el despliegue en sus funciones de dirigentes del pueblo trabajador.

 

nota prensa 5

 

Uno de los cursantes, Alejandro Rajoy, de la JPSUV, resaltó el papel que juega la formación ideológica en el desarrollo de los cuadros. Asimismo elogió el esfuerzo que se hace desde el Sistema de Formación, donde, sin mayor apoyo logístico, se llevan a cabo actividades de elevado nivel y gran impacto político. Aseguró que “pudo observar que el trabajo ideológico del partido está vivo, avanzando dentro de muchas dificultades, pero avanzando…”

 

La profesora Gisela Toro, Viceministra de Educación y Facilitadora del Sistema de Formación de Socialista del PSUV resaltó la importancia de la Escuela de formación para el desarrollo del partido revolucionario y, particular, la necesidad de impulsar una ética fundamentada en los principios socialistas. 

 

La importancia fundamental de estos cursos, de acuerdo a la opinión de Jesús Faría, radica en transmitir conocimientos para la lucha, como explicara anteriormente, pero también en función del desarrollo orgánico del PSUV. ¨Este partido solo podrá desarrollarse, si cuenta con una doctrina sólida, que para nosotros es el socialismo bolivariano, es decir, el chavismo y, por otra parte, dispone de fuertes bases organizativas, lo cual depende de la claridad política de sus militantes. Todo ello en función de asumir la dirección del gran motor de los cambios históricos, el pueblo trabajador. En esa dirección ubicamos este modesto esfuerzo de formación”.

 

La Escuela de Cuadros juega un papel crucial para el futuro de nuestra revolución, explicó Faría, por lo que se hace impostergable la aprobación definitiva de una línea de acción de todo el partido de cara a la formación de cuadros: “Como lo decía el Comandante, el nuestro es un partido de masas que debe estar compuesto por cientos de miles de cuadros. En su formación, la Escuela de Cuadros debe jugar un papel preponderante”.

 

También informó el director del Sistema de Formación Socialista que, además del recién finalizado curso, se han realizado otros dos cursos de 40 horas cada uno en las áreas metropolitanas de Caracas, dirigido a un total de 400 cursantes, así como 13 cursos de 12 horas a lo largo del país, que han contado con más de 1.300 participantes. En un número importante de estados (Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Dtto. Capital, Mérida, Barinas,…) se han registrado avances muy significativos con equipos, que vienen desarrollando diferentes tareas e formación.   

 

“El Congreso del PSUV ha sido un tema central de nuestras tareas en el Sistema de Formación Socialista durante los últimos meses. Allí hemos difundido los materiales a discutir, los que conforman el legado del Comandante y nos hemos esforzado en profundizar el espíritu  unitario, combativo, democrático, crítico y autocritico de un partido revolucionario. Adicionalmente, inspirados en el Comandante Chávez, hemos insistido en el tema de la ética”, afirmó el diputado del PSUV.

 

 Equipo de comunicación del Sistema de Formación Socialista del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.