Jesús Faría

Noticias

29.Abr.2014 / 03:42 pm / Haga un comentario

Jóvenes de la izquierda argentina junto a los estudiantes venezolanos residentes en el país austral,  participaron del «Encuentro con la Juventud Militante» realizado en la Casa Popular Haroldo Conti de Buenos Aires.

Jesús BA2

El evento encabezado por los Diputados (AN) Jesús Faría, José Alfredo Ureña y el embajador de Venezuela en Argentina,  Carlos Martínez Mendoza, se realizó en el marco de la campaña continental de apoyo al proceso revolucionario venezolano.

La actividad comenzó con palabras del dirigente juvenil del Movimiento Marea Popular, Martín Ogando, quien en nombre de los jóvenes militantes de izquierda argentinos hizo un reconocimiento al proceso y liderazgo político venezolano, que “demuestra que es posible una sociedad más justa, más unitaria y más soberana. Que es posible superar la opresión, la miseria y la explotación del capitalismo y que es posible  la construcción de un socialismo nuestro, de un socialismo latinoamericano”.

También intervinieron los líderes estudiantiles Clara Condenanza, presidenta  de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de La Plata (ULP) y Adrián Latvak, presidente  de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), definiendo que el legado del Comandante de la revolución bolivariana  Hugo Rafael Chávez Frías, “vive en la juventud universitaria de izquierda  argentina”.

Jesús Buenos Aires

Por su parte, el Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, agradeció en nombre del gobierno y pueblo venezolano la extraordinaria participación de los jóvenes estudiantes universitarios argentinos y venezolanos, vinculados al colectivo “4F”, al movimiento Marea Popular, a los movimientos sociales hacia el ALBA, como propuesta de integración continental antiimperialista y antineoliberal,  quienes siempre (…) “hemos estado juntos en estos años, dando la batalla y acompañando al pueblo venezolano. Acompañando la lucha que desde Venezuela se da para la construcción de  la unidad latinoamericana”.

El diputado Jesús Faría (PSUV), agradeció la solidaridad del pueblo argentino ante la Revolución Bolivariana, “(…) el Che Guevara decía: `“la solidaridad es la ternura de los pueblos”´. Esto lo vemos hoy en cada expresión de apoyo moral y política de nuestros pueblos y aquí lo sentimos con un orgullo muy especial”.

En ese sentido, el diputado Faria, significó el legado del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, durante estos 14 años, señalando su accionar como una “verdadera epopeya”, enmarcada en un trayecto histórico y complejo dentro de los pueblos que integra Latinoamérica y a su vez en una constante “lucha desigual contra el imperialismo norteamericano”. “Pero en esta lucha desigual el pueblo venezolano y el Comandante Chávez contaron con una moral inquebrantable y con la razón que nos da la historia en medio de una transformación social, que nosotros hemos definido como `la transición al socialismo`, eso fue Chávez para nosotros el principal capital político de nuestra revolución, exhortó, Faría. 

Asimismo, Faría explicó a los presentes que con el Presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano pudo garantizar “la continuidad del sueño revolucionario”; a pesar qué después de su elección un grupo de fascistas, “lacayos del imperio” aún arremeten contra la soberanía alimentaria, económica y social de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese misma línea, José Alfredo Ureña, diputado del PSUV, reveló la realidad política y social de Venezuela antes de la llegada del Comandante Chávez en 1989 muy distinta a lo que se vive hoy en día, “(…) en Venezuela cuando nadie se hacía responsable de nada surgió un líder que dijo al pueblo `yo me hago responsable de esta rebelión cívico-militar´ y lanzó ese `por ahora´”.

“De ahí venimos, de una voluntad política férrea de un hombre convencido y comprometido con Venezuela que se consumió por el pueblo”, indicó Ureña.

El parlamentario venezolano, explicó la transformación de la Constitución venezolana (1999) en donde pasa ser una democracia representativa a un sistema democrático participativo y protagónico.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.