Jesús Faría

Noticias

4.Dic.2013 / 10:26 am / Haga un comentario

«Señaló que el nuevo sistema económico permite al pueblo venezolano apropiarse de sus riquezas, “como se está haciendo ahora con la renta petrolera”.

plan de la patria

El Plan de la Patria 2013-2019 propone el desarrollo de una economía diversificada, moderna y productiva que se ajuste a las exigencias de una patria libre y soberana, indicó este martes el diputado socialista, Jesús Faría.

Durante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), donde se discute el referido plan con el fin de convertirlo en programa de gobierno para el período presidencial de Nicolás Maduro, Faría señaló que la nueva economía “promueve la exportación y la producción nacional con alto contenido social”.

Indicó que es necesario erradicar “los vestigios del capitalismo en la economía nacional. Con una economía dependiente, parasitaria, rentista apéndice de los intereses del imperialismo, no podremos satisfacer nunca las exigencias de una nueva economía, de una sociedad fundamenteda en la justicia, la igualad y la inclusión”.

Señaló que el nuevo sistema económico permite al pueblo venezolano apropiarse de sus riquezas, “como se está haciendo ahora con la renta petrolera”.

El parlamentario subrayó que en una economía diversificada hay espacios para la empresa privada, “que tendrá su espacio natural para el desarrollo”, sin embargo, aclaró “no serán ellos quienes determinen el curso de la economía. No permitiremos que la economía se circunscriba a las ganancias de los privados, de la élite”.

Apuntó que “el capitalismo es el resultado de la hegemonía burguesa, mientras que el socialismo es la hegemonía de un pueblo trabajador, de la clase obrera, de la unidad y organización de un pueblo con alto nivel de conciencia”.

En este sentido, señaló que el socialismo y el capitalismo son dos sistemas que se contraponen entre la verdad y la mentira, la vida y la muerte, y los intereses del pueblo y los de las grandes transnacionales.

“Si quieren medir el carácter socialista de este Plan de la Patria, entonces, analicen la gigantesca obra social que adelantó el comandante Hugo Chávez, quien derrotó el hambre, el desempleo e impulsó la justicia y la igualdad social a través de políticas sociales; un Gobierno comprometido con su pueblo y no con los dueños del mundo”, expresó.

Por otra parte, Faría resaltó que Venezuela es un país independiente y soberano, orientado a continuar impulsando la integración latinoamericana y caribeña.

“Seguiremos dando los pasos de Chávez, continuaremos trabajando con las naciones hermanas para hacer de Latinoamérica y El Caribe, la Patria Grande. No le fallaremos al gigante”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.