Jesús Faría

Noticias

22.Nov.2013 / 09:37 am / Haga un comentario

jesus chaqueta rojaLos Decretos Ley de la Habilitante no serán normas represivas, serán normas que tratan de reglamentar la vida del país y garantizar el máximo nivel de justicia y de igualdad social.

“Se acabó el tiempo donde los poderosos por el hecho de tener mucho dinero ejercían presiones sobre los gobiernos y el pueblo para seguir explotando”.

Así lo afirmó el diputado Jesús Faría (Psuv/Dtto. Capital), vicepresidente de la Comisión de Finanzas, durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2014 del Gabinete político, que se llevo a cabo en la sede de este ente legislativo.

Señaló que debe imprimírsele mayor rigurosidad a la administración de las divisas. “La tarea debe ser establecer un marco normativo que tome en consideración la verdadera necesidad de exportación”.

“Los actuales niveles no son reales, pues muchas de ellas no van a satisfacer los requerimientos de la población y de la economía en términos de bienes y de insumos importados”.

De la misma manera recomendó que se debiera reactivar una institución tan importante como el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) que tiene la misión de desarrollar políticas de exportaciones y estrategias de promoción de exportaciones.

Amplificación de la Política Exterior de Venezuela

Se dio inicio a la presentación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en voz de sus representantes del área de planificación y presupuesto: Ana María España, Stella Mongue y Martín Pulgar, se describió lo correspondiente al proyecto de presupuesto del Ejercicio Fiscal del año 2014, en el cual se le asignará la cantidad de un millardo setecientos veinte y un mil millones quinientos mil bolívares (Bs. 1.721.500.000,00) para financiar y cumplir la Política Exterior de Venezuela.

Este monto será distribuido en: ochocientos sesenta y cinco millones setecientos treinta y cuatro mil ochocientos sesenta y nueve bolívares (Bs. 865.734.869,00 ) para los proyectos y ochocientos cincuenta y cinco millones setecientos sesenta y cinco mil ciento treinta y un bolívares (Bs. 855.765.131,00 ) para la acciones centralizadas que se ejecutarán en el próximo año.

En lo que tiene que ver con los proyectos, diez en total, están basados en la amplificación de la política exterior así como de la unión e integración de los países y pueblos estableciendo a Venezuela como potencia pluripolar, es decir como potencia interlocutora de un nuevo orden mundial, consolidando la conformación de zonas de complementariedad económica: Alba, Petrocaribe, Mercosur, Caricom y la articulación del Atlántico sur (África).

Destacan en las acciones a seguir por esta cartera, la ejecución de iniciativas estratégicas de alto impacto geopolítico en el exterior para convertir a Venezuela en país potencia dentro de la gran potencia naciente de América del Caribe y el Caribe; fortalecimiento de las actuaciones diplomáticas y consulares de las misiones diplomáticas , oficinas consulares y representaciones permanentes ante los organismos internacionales; la formación especializada en relaciones internacionales y política exterior traducida en lo académico del “Instituto de alto estudios diplomáticos Pedro Gual” y en el área interna, el fortalecimiento de la eficiencia político administrativa y la modernización de las instalaciones del ministerio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.