Jesús Faría

Noticias

14.Nov.2013 / 08:16 am / Haga un comentario

Jesús Farías destacó que la economía «rentista-parasitaria-especulativa» que aún persiste en Venezuela, no fue invención de la Revolución ni de los revolucionarios, sino, al contrario, de factores económicos de la derecha

comisión de Finanzas
Desde el Salón Simón Bolívar, y en el contexto de la evaluación del escenario económico en el que se formuló el presupuesto 2014, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías (Distrito Capital), expresó que todas las acciones del Gobierno Revolucionario están orientadas a plantear una contraofensiva eficaz contra la guerra económica.

Explicó que la economía «rentista-parasitaria-especulativa» que aún persiste en Venezuela, no fue invención de la Revolución ni de los revolucionarios, sino, al contrario, de factores económicos de la derecha.

Destacó que el mayor logro que ha alcanzado el Proceso Revolucionario -hasta el momento- ha sido, tras haber conquistado -por vez primera- el dominio de la renta petrolera, ponerla al servicio del pueblo.  La historia del país -continuó- ha girado no sólo en torno a la lucha por el petróleo, sino por mantener la soberanía ante las tentaciones de la dependencia imperialista.

Aseguró que los cambios producto de la geopolítica multicultural propuesta por el Líder de la Revolución -Hugo Chávez Frías- han sacado a Latinoamérica y el Caribe de la órbita imperial en la que otrora gravitaban.

Las relaciones con la República Popular China -indicó- lejos de constituir un nexo de dependencia, conforman una unión a favor del desarrollo y del progreso efectivos para ambas naciones.  En ese sentido, explicó que la expansión hacia  horizontes económicos distintos contribuye positivamente con el ejercicio sano de la soberanía nacional.

En relación a las críticas que los factores de oposición hacen a las propuestas del Gobierno Bolivariano, Farías señaló que el desconocimiento de la Ley no justifica su incumplimiento.  Envés de discutir por discutir -tal y como es costumbre en algunos de los miembros de la derecha- Farías propuso llevar a cabo un debate constructivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.