Jesús Faría

Noticias

13.Nov.2013 / 08:10 am / Haga un comentario

El parlamentario refirió ante el acuerdo en respaldo a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica por causa del dólar paralelo
Jesus en podio
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV-Distrito Capital), aseguró que estamos ante un plan golpista generados por los subordinados al imperialismo estadounidense.

Con relación al acuerdo en respaldo a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica, el parlamentario Faría expresó que el Estado está sometido a una guerra económica con diversas manifestaciones.

“Constatamos que la especulación inescrupulosa hacia los precios de los artículos de primera necesidad es un mecanismo de transferencia de recursos generados por los que tenían el poder político en el pasado”, dijo.

Sostuvo que en Venezuela existe un ataque abierto y descarado en contra de la moneda venezolana, “observamos que una de las expresiones más claras y crudas de esta arremetida en contra de la estabilidad del país con el dólar paralelo que ha llegado a niveles insospechados”.

Para Faría dicha situación es algo condenable por toda la población venezolana. “El mercado negro se ha convertido en el comando de los especuladores, esa es la razón de la inflación que vivimos actualmente”.

Ante esa situación el gobierno ha respondido como responde un gobierno revolucionario. “Comprendemos que la guerra económica constituye un instrumento para crear malestar en la sociedad venezolana y para constituir una crisis insurreccional”, expresó el parlamentario.

Se refirió a la derecha venezolana, “se creen poderosos para hacer lo que les venga en ganas esa es la actitud del imperialismo, pero lo afrontamos con políticas sociales y no nos han derrotado”.

Uno de los elementos fundamentales de la nueva ofensiva revolucionaria que esta desplegando el gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica es acelerar la transición al socialismo, con nuevos niveles de cultura el pueblo, en compañía de la clase obrera, para dejar atrás las relaciones capitalistas y asegurar la estabilidad del pueblo.

“Somos vulnerables porque descansados en la economía del pasado. Debemos reconstruir esta economía y acabar con los vicios. Con el Plan de la Patria vamos a ese desafío donde superaremos todos los obstáculos y construir una nueva economía socialista para el beneficio de todo el pueblo”, finalizó Faría.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.