Jesús Faría

Noticias

6.Nov.2013 / 10:05 am / Haga un comentario

El diputado socialista destacó que la aprobación de los créditos en el Parlamento desmontan los argumentos de la oposición que sostienen que el Estado excluye un sistema fundamentado en la descentralización

_MG_7097
Durante la sesión ordinaria de este martes, en la discusión del crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por Bs. 9.740.404.497,00 el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría (Psuv-Distrito Capital) consideró que los recursos, que serán destinados a las alcaldías y gobernaciones.

“Hoy se aprueban cientos de millones para que las alcaldías y las gobernaciones puedan cumplir con sus obligaciones. Es un crédito adicional proveniente de recursos extraordinarios que concede el Gobierno Bolivariano para que las alcaldías, que supuestamente queremos destruir, puedan cumplir sus obligaciones con los trabajadores, igual aplica para las gobernaciones”, explicó.

De acuerdo al asambleísta, los recursos desmontan los argumentos que sostienen voceros de la oposición parlamentaria sobre “que estamos excluyendo un sistema fundamentado en la descentralización”.

Contrario a eso, para Faría, si algo distingue la política de un Estado es hacia donde se  canalizan los recursos, acción de la que es garante el actual Gobierno Bolivariano, mientras que en la cuarta república nunca se aplicó.

“Ojalá en el pasado por presupuesto, por medidas extraordinarias, hubiese existido un Gobierno que le pudiese cancelar a los trabajadores salarios dignos, pero no fue así. Esos no eran Gobiernos de los trabajadores. Ahora Venezuela cambió y el Gobierno chavista junto a las fuerzas revolucionarias sí tiene un compromiso con el pueblo, y esto continuará porque nosotros seguiremos cumpliendo con el pueblo”, manifestó.

Por otra parte, el diputado socialista aplaudió la actitud de algunos parlamentarios que representaban la bancada de la derecha y ahora defienden el proyecto socialista, acción que consideró un paso a la dignidad.

“Le damos la bienvenida a los camaradas que se han incorporado a esta gran fuerza, que es la Revolución Bolivariana y que ha encendido la esperanza de este pueblo. Es un acto de dignidad luchar por una Patria soberana que le da al pueblo sus reivindicaciones históricas. Es un orgullo contar con estos compatriotas que han reflexionado, todos ustedes son bienvenidos acá, sobre todos aquellos que son vistos de manera despectiva y denigrante entre los oligarcas. Mientras que hay otros saltos que van al precipicio”, destacó Faría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.