Jesús Faría

Noticias

31.Oct.2013 / 12:52 pm / Haga un comentario

mg_16001341509557-660x330-630x300Para el diputado socialista Jesús Faría, la guerra económica impulsada actualmente por la derecha desestabilizadora es una de las situaciones más difíciles que ha vivido la Revolución Bolivariana. Pero está convencido de que a pesar de los métodos utilizados para provocar el caos, “no ha podido impactar ni uno solo de los indicadores sociales fundamentales que forman las grandes conquistas históricas de la Revolución”.

Concretamente, se refirió a que nadie ha podido ocultar logros como la lucha contra la pobreza y la miseria, la reducción del desempleo, la trascendencia del trabajo realizado por el proceso bolivariano en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

“La contrarrevolución está concentrando todos sus esfuerzos para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Está tratando de crear una situación de caos, una crisis, sobre la base del acaparamiento, de la especulación, el ataque contra la moneda nacional y la inflación, y la gran tragedia de la derecha venezolana consiste en que habiendo hecho los mayores esfuerzos, habiendo avanzando hasta el extremo de este acto criminal, no han podido desestabilizar al país ni lo podrán hacer”, opinó Faría.

El diputado expresó sus opiniones en el foro itinerante organizado por las trabajadoras y los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), que en esta ocasión se enfocó en la ley habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro y la guerra económica planteada por la derecha.

Al encuentro también asistieron la diputada Gladys Requena y el diputado Carlos Sierra, así como la abogada y trabajadora de la AN Aura Bracho, quienes compartieron con sus colegas y con las ciudadanas y los ciudadanos concentrados en la cara norte del Palacio Federal Legislativo. El foro tendrá como principal objetivo la discusión de temas actuales y de interés en materia política e ideológica.

Durante su intervención, Faría también resaltó que el Gobierno revolucionario nos es “ningún gobiernito”. Señaló que a pesar de “la guerra psicológica que tienen como punta de lanza los medios de comunicación privados”, no han podido tumbarlo. Al respecto expresó: “Este es el Gobierno que dejó el comandante Chávez. Con columnas sólidas, un pueblo despierto y desplegado y, por supuesto, con el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

LA CORRUPCIÓN

El diputado también se refirió a la corrupción, la cual calificó como una práctica “asquerosa”, “incompatible con la Revolución”. Se refirió al compromiso que debe existir en todas las revolucionarias y todos los revolucionarios de luchar permanentemente en contra de este flagelo. Indicó que como una herramienta en esta batalla se está apelando al compromiso moral del pueblo.

El diputado señaló que la corrupción es un sistema con raíces profundas en lo institucional, lo económico, lo ético, lo moral y lo espiritual, y opinó que la única forma de contrarrestar esa estructura es avanzar con la Revolución

Expresó que cada una de las líneas estratégicas que guiarán al Gobierno y al pueblo venezolano hacia una victoria están contempladas en el plan socialista de la patria 2013-2019.

Aseguró que uno de los elementos importantes de la habilitante solicitada por el presidente Maduro es la posibilidad de crear decreto con rango, valor y fuerza para hacer más eficiente e impactante, la lucha contra la guerra económica y la corrupción. Señaló que otro elementofundamental es que con esta solicitud también se está convocando al pueblo, y con esto se le imprime una sobremarcha al despliegue popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.