Jesús Faría

Noticias

24.Oct.2013 / 10:41 am / Haga un comentario

El Diputado bolivariano enfatizó la necesidad de fortalecer la contraofensiva a partir del despliegue de las venezolanas y venezolanos para combatir el acaparamiento y la especulación.

Faría en defensoria

En este momento se está produciendo una verdadera agresión en contra del pueblo venezolano”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, quien explicó que esta acción es ejecutada por sectores de la derecha que no solo buscan derrocar un Gobierno, sino que también están atentando contra derechos fundamentales del pueblo, como es el acceso a la alimentación y a una vida tranquila.

Faría sostuvo que la única forma de hacerle frente a esta guerra es organizando al pueblo y transmitiéndole los conocimientos que le permiten interpretar la realidad y actuar en consonancia. Otro elemento crucial es la ley habilitante, señaló, ya que esta tiene la virtud de afinar instrumentos legales en materia de sanciones para actos de corrupción, especulación y atentados contra la estabilidad económica del país.

“El propósito de ellos (la oposición) es retrasar una ley que se traducirá en herramientas legales que golpearán la corrupción y el parasitismo de la burguesía”, expresó el diputado. Indicó también que esta ley es un mecanismo que activa los factores de la sociedad venezolana en función de su beneficio.

LA CONTRAOFENSIVA

Durante el foro Guerra Económica Contra el Pueblo Venezolano: Una Violación a los Derechos Humanos, realizado ayer en Caracas, Faría enfatizó la necesidad de fortalecer la contraofensiva revolucionaria mediante el despliegue de las venezolanas y los venezolanos para combatir el acaparamiento.

Destacó que el Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo “para contrarrestar el ataque despiadado en contra de la moneda venezolana”, pero la acción también debe abarcar el resguardo de los sectores estratégicos para el desarrollo de la nación, como son el sector eléctrico y el energético.

EL MODELO DE INTERVENCIÓN

Faría explicó que el escenario actual presenta un gran desafío para la Revolución, ya que detrás de la desestabilización hay grandes fuerzas de poder. Recordó que todos los procesos revolucionarios de América y el mundo han tenido una respuesta criminal por parte de Estados Unidos.

“Se han producido intervenciones, injerencias, han promovido golpes de Estado”, detalló el diputado, y reiteró el papel que ha jugado la derecha venezolana en favor de los intereses imperialistas.

“Es parte de un plan histórico que tuvo lugar en Cuba, Guatemala, República Dominicana y el momento más dramático fue con Allende”, puntualizó el parlamentario bolivariano.

No obstante, aseguró que “esta vez no lo vamos a permitir en Venezuela y para eso estamos preparando al pueblo”.

ACAPARAR Y ESPECULAR

Faría afirmó que “hay gente que está acaparando y especulando, y eso se sabe”. Indicó que aunque el mercado paralelo del dólar no abastece ni a 10% de la población, existe una corriente que determina los monopolios y que impone ese precio por razones que nada tienen que ver con las medidas económicas del Gobierno.

Acotó que los factores que desarrollan esa economía privada han asumido esa conducta durante décadas, sin embargo, en esta oportunidad a esa acción se le suma una vez más “el interés de tumbar un Gobierno democrático”.

“Estos grupos no solo existen, sino que en el año 2002 le dieron un golpe al presidente Chávez y aquí se instaló una dictadura de 48 horas que la encabezó el presidente de Fedecámaras”, refirió Faría, además de señalar que “ya está suficientemente develada la vinculación con compañías transnacionales que tenían el propósito de revertir una ley de hidrocarburos y ponerle la mano a la red petrolera”.

El parlamentario destacó la administración del Gobierno Revolucionario, a través de la cual se han invertido 500 mil millones de dólares en una década en función de los grandes programas sociales: “Ayer (el martes) se presentó en la Asamblea el proyecto de la ley de presupuesto y esa es una radiografía de lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir profundizando”.

INSURRECCIÓN FASCISTA

Faría explicó que toda la guerra económica y mediática de la derecha está encaminada a desencadenar una convulsión social de cara al proceso electoral del próximo 8 de diciembre: “Ellos buscan aprovechar un escenario democrático para convertirlo en una insurrección fascista, pero este es un Gobierno fuerte y sólido”.

Reiteró que la defensa de las grandes conquistas de la Revolución solo será posible en la medida que el pueblo se active. Hizo hincapié que “ya se ha podido observar el objetivo de la oposición, de seguir intensificando la guerra económica y la desestabilización social”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.