Jesús Faría

Noticias

4.Oct.2013 / 12:51 pm / Haga un comentario

IMG_0246

 “Hoy, cuando se requiere de un pueblo unido, organizado y consciente; atento a todos los frentes, y más específicamente, al frente ideológico, es cuando se comprende la importancia de los esfuerzos de la Cátedra Hugo Chávez Frías”, manifestó Jesús Faría

Desde la Universidad Marítima del Caribe, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría (PSUV-Distrito Capital), resaltó que, dada la situación de «desgaste» y «agotamiento» en la cual el imperio intenta mantener al Gobierno Bolivariano, la deliberación en torno al “verdadero rostro del fascismo” es crucial para el proceso revolucionario.

“En estos momentos estamos viviendo la mayor coyuntura que haya atravesado la Revolución Bolivariana durante sus 14 años de existencia.  Además de los sucesos de 2002, no se ha experimentado nada semejante. Empero, la confrontación aún no ha llegado a su máxima expresión, vendrán tiempos mucho más difíciles y confrontaciones más agudas, preñadas de grandes contradicciones”, destacó Faría.

Explicó que no debe parecer extraño que tales confrontaciones se den en el interior de una revolución pues, “toda verdadera revolución trae consigo una reacción -más o menos violenta-; una resistencia –más o menos férrea- por parte de las fuerzas que han sido desplazadas, desalojadas del poder.  Es ese, precisamente, uno de los síntomas del cambio”. Así, sintetizó: “Toda revolución genera su propia contra-revolución”.

De allí que felicitara el esfuerzo de todos aquellos que, estando al frente de la Cátedra Hugo Chávez Frías, promueven el debate y estimulan vías alternativas para que el pueblo reciba los insumos necesarios para participar –solventemente- en la lucha de las ideas, expresión de la cotidianidad propia a toda Revolución.

“Es hoy –expresó- cuando se requiere de un pueblo unido, organizado y consciente; atento a todos los frentes, y más específicamente, al frente ideológico, cuando se comprende la importancia de la Cátedra Hugo Chávez Frías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.