Jesús Faría

Noticias

25.Jun.2013 / 09:36 am / Haga un comentario

Escuela Hugo Chávez Maracaibo 048El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este sábado el despliegue del Sistema de Formación Socialista en el Zulia.

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la Escuela Nacional de Formación, informó que se busca «impulsar el despliegue de formación, la consolidación de la conciencia socialista en el seno de la militancia peseuvista y en el seno del pueblo venezolano. Es una instrucción que nos dejó el comandante Hugo Chávez y una orden del presidente Nicolás Maduro empujar el frente ideológico».
Dijo que para que exista el partido revolucionario «debe haber una conciencia sólida en la mente de cada uno de nuestros militantes. En eso estamos en esta coyuntura que es crucial para la vida de nuestra revolución donde está definiendo el futuro de la patria».

Farías destacó que el Psuv tiene un reto inmenso de «superar y derrotar al imperialismo que nos ha dominado y explotado por siglos y el construir una sociedad como el socialismo y para ello tenemos que organizar al pueblo trabajador».

En el Zulia indicó que se reunió con todo el equipo del Sistema de Formación Socialista para desarrollar un plan completo con la revisión de un documento que dejó el presidente Hugo Chávez en el año 2010, las cinco líneas de acción políticas donde se definen los grandes retos para desplegar al Psuv.

Precisó que ya ha recorrido una decena de estados y que espera la orden del alto mando político del Psuv para activar definitivamentela Escuela de Formación de Cuadros, pero ya existen iniciativas con la base del partido, «la conciencia socialista».
«No habrá socialismo sin hombres que piensen en términos de la moral, la ética (…)», expresó.
Sobre el aporte que la Escuela de Formación hará a las candidaturas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, indicó el diputado a la AN, es «difundir la necesidad de mantenernos unidos, de llevarle el mensaje al pueblo de que la participación es determinante para legitimar una democracia viva, sólida como la que tenemos, así como garantizar una mayoría revolucionaria».
El coordinador nacional de la Escuela de Formación alertó que la oposición utilizará la contienda «para seguir desestabilizando y tratar de tumbar al presidente Maduro y derrotar a la revolución, por eso nuestra tarea es ratificar las conquistas históricas de esta revolución».

Farías estuvo acompañado de Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno; los diputados al Clez, Magdelis Valbuena y Edgar Mujica; el embajador de Venezuela en España, Mario Isea; Esther Macías,representante del Psuv-Zulia ante el Gran Polo Patriótico; y José Fleires, secretario de organización del Psuv-Zulia en la actividad que se realizó en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV) subsede Maracaibo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.