Jesús Faría

Noticias

25.Jun.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

Escuela Hugo Chávez Maracaibo 046El diputado de la Asamblea Nacional Jesús Faria, (Psuv), sostuvo esta mañana en Maracaibo que el partido busca un método de escogencia que garantice “la unidad” en las municipales, y que será dado a conocer posiblemente esta semana.

Faria dio inicio junto a las autoridades del PSUV-Zulia, al despliegue de la Escuela Nacional de Cuadros Comandante Hugo Chávez Frías, desde el auditorio del Banco Central de Venezuela.

“Ese método nos permitirá seleccionar a los mejores, incorporar a todos los factores y estimular a la militancia”, aseveró.

Al acto asistieron Esther Macias, coordinadora del Polo Patriótico; Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno: el embajador de España, Mario Isea; José Fleire, directivo de movilización y estrategia del Psuv-Zulia, entre otros dirigentes y directivos de la tolda roja.

“Estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos”, agregó.

“Escogeremos el método, que sea una alianza muy sólida del chavismo que pondrá al frente a los mejores, convencidos que estas personas que elegiremos no gobernarán de manera aislada serán gobiernos locales y concejalías de la revolución con el programa de la patria y obligados a mantener la ética de sus gestiones”, enfatizó.

“Tenemos el reto de superar y derrotar el imperialismo, construir la sociedad del socialismo, para ello debemos organizar al pueblo trabajador”, precisó.

Advirtió que “estas elecciones las utilizará la derecha para seguir desestabilizando al presidente Nicolás Maduro y la revolución, la tarea es ratificar las conquistas históricas”.

Alertó además que “esta mucho en juego, una victoria apretada nos traería situación difícil, volveríamos a la situación de abril: los mártires muertos que resistieron a esta campaña criminal y sangrienta”.

“Tenemos la necesidad de garantizar la mayoría y que el gobierno pueda desplegarse de manera estable”, dijo, para que el gobierno de calle siga avanzando. Enfatizó en ese sentido, que “el partido acompaña a Maduro”.

“La tarea es llevarle el mensaje a los venezolanos que esta es la forma de gobernar a la hora de unir al pueblo con su Gobierno”, expresó.

Jornada de cuadros

Sobre la jornada, detalló: “vamos a comenzar con un documento que nos dejó Chávez en 2010, las cinco líneas de acción política para desplegar el Psuv, eso debemos hacerlos para construir el poder popular, y contrarrestar la guerra económica”.

“Esperamos la orden del alto mando político para activar la Escuela de Cuadros, pero ya existen iniciativas con la base del partido”, comentó.

Sobre el aporte de la escuela a las candidaturas, dijo: “todo este equipo del área de formación ideológica debe difundir la necesidad de mantenernos unidos, explicarle a la militancia que la unidad debe mantenerse más allá de las elecciones y al pueblo que la participación es determinante para legitimar la democracia solida y garantizar la mayoría revolucionaria”.

“Los cuadros políticos tienen que ser la instancia de la unidad, ser socialistas, humanistas desprendidos de cualquier cargo, cualquier interés. Lo importante es no perder la humildad y la lucidez”, subrayó.

“El reto que tenemos es construir el socialismo del siglo XXI con un mayor grado de igualdad”, puntualizó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.