Jesús Faría

Articulos

27.May.2013 / 09:36 am / Haga un comentario

Dentro de la estrategia desestabilizadora de la derecha, dirigida y alentada desde el gobierno de los Estados Unidos, asume la guerra económica un papel muy especial.

Después de verse derrotados en el intento insurreccional, iniciado una vez conocido el resultad lectoral, se intensificó la guerra económica activada en el preámbulo de las elecciones del pasado 14/04. A la luz de una correlación de fuerzas que no le favorecía en lo inmediato, la contrarrevolución apuesta ahora al desgaste en el mediano plazo.

No es un ejercicio nuevo para la oligarquía y sus instrumentos políticos ni es una experiencia nueva para la Revolución Bolivariana. El golpe del 2002 estuvo antecedido por el sabotaje económico. Los grupos económicos despliegan todo su poder su poder financiero con fines de desestabilización política.

La relación es muy clara: Escasez y carestía generan malestar social que, a su vez, se traduce en graves costos políticos para el Gobierno Bolivariano.

Ante esta situación, la tarea consiste en elevar la productividad y la eficiencia, estimular la creación de miles empresas, garantizar los canales de comercialización de los bienes de primera necesidad, impulsar el protagonismo del pueblo trabajador en unidades de producción socialista y también en la contraloría y supervisión de la actividad económica, establecer mesas de trabajo con sectores empresariales dispuestos a trabajar de manera honesta con el gobierno…

Esas son tareas fundamentales del momento, en las que el Presidente Maduro ha puesto su mayor empeño y el pueblo trabajador lo está acompañando con determinación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.