Jesús Faría

Articulos

4.Mar.2013 / 10:08 am / Haga un comentario

El pasado jueves, el vicepresidente Nicolás Maduro presentó ante la AN el informe de gestión del Gobierno Bolivariano correspondiente al año 2012.

El balance es altamente positivo.

En primer lugar, destaca la fortaleza de nuestro sistema democrático evidenciada en dos procesos electorales de altísima participación, que ratificaronel enorme apoyo popular al comandante Chávez y la Revolución; todo ello en un clima de absoluto respeto a las libertades democráticas y de una extraordinaria estabilidad política, pese a los intentos perturbadores.

En segundo lugar, se mantuvo el proceso de crecimiento económico, lo que contrasta abiertamente con la crisis capitalista mundial. Esto sirvió de base para el despliegue de una verdadera ofensiva social, que ha permitido mejoras históricas en los diversos indicadores sociales: empleo, pobreza, alimentación, equidad, vivienda.

En tercer lugar, se mantuvo el rumbo integracionista en el campo internacional. El ingreso del país al Mercosur, el fortalecimiento de la Celac, la profundización del ALBA y el Sucre, el fortalecimiento de las relaciones con China y Rusia, expresan el prestigio internacional del comandante Chávez, el avance de nuestra línea antihegemónica de la multipolaridad, así como la falta de sustento de la tesis de nuestro aislamiento internacional que difunde la derecha.

Por último, el informe contuvo igualmente los problemas más importantes de la sociedad venezolana y las vías para solucionarlos. Entre ellos destacan la inseguridad, la especulación y la corrupción. Todos esos son puntos claves en la gestión del gobierno y en la política de las fuerzas revolucionarias.

¡A trabajar!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.