Jesús Faría

6.Feb.2013 / 08:13 am / Haga un comentario

Lucha contra el olvido..

“Hay responsabilidades políticas y responsabilidades penales que tenemos que aclarar para romper con la cadena casi infinita de impunidad”, instó el parlamentario»

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, a propósito de encontrase los restos de Noel Rodríguez, desaparecido en la Cuarta República, llamó al restablecimiento de la verdad de los hechos y crímenes cometidos en esa época para que jamás vuelvan a repetirse.

“Noel es una figura emblemática entre las víctimas de esos crímenes y actos de terrorismos de Estado que se cometieron en el pasado. Así como él hay muchísimos que quedaron desaparecidos que fueron asesinados, torturados, que perdieron su libertad, fueron perseguidos y se les violentaron sus derechos humanos”, recordó.

Calificó el acto de este martes en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, cuando se le entregaron los restos del joven estudiante a su madre Zenaida Mata de Rodríguez, como de trascendente. Llamó a hurgar la verdad histórica que encierran esos actos cometidos para que sirvan de enseñanza a las nuevas generaciones.

“Hay responsabilidades políticas y responsabilidades penales que tenemos que aclarar para romper con la cadena casi infinita de impunidad para así de esta forma poder ir abonando el terreno para la construcción de una sociedad distinta, una sociedad Socialista”, comentó

A modo de autocrítica, Faria lanzó un exhorto a recuperar el tiempo perdido. Pues a su juicio resulta injustificable que en materia de esclarecer los crímenes y desapariciones de la Cuarta república no se haya avanzado un tanto más.

“Aquí hay una Revolución del pueblo y que la encabezan las fuerzas de izquierda, con un hombre tan digno como el comandante (Hugo) Chávez que la encabeza. Resulta inexplicable que apenas hayamos avanzado en el caso de Noel (Rodríguez) y otros pocos casos en 14 años. Es absolutamente injustificable, hay que recuperar este tiempo perdido”,

Exaltó experiencias en la materia de derechos humanos realizadas antes de la Revolución como la labor realizada por el periodista venezolano José Vicente Rangel en el caso de Alberto Lovera. Así mismo, comentó que ya el país cuenta con la Ley Contra el Olvido, que permite un marco legal e involucrar a todas las instituciones y las expresiones del pueblo involucrados con estas causas.

Solo resta voluntad política y que las Comisión sea instalada en el parlamento venezolano, concluyó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.