Jesús Faría

Articulos

14.Ene.2013 / 09:25 am / Haga un comentario

El comandante Chávez siempre ha presentado la posibilidad del diálogo como forma de convivencia con la oposición. Sería un aporte importante para el desarrollo de la democracia venezolana contar con una oposición capaz de presentar propuestas serias y desarrollar sus posiciones en una forma sincera, que pudiera ofrecer un fundamento para la confianza.

 Sin embargo, a los fines de ser considerados seriamente para el diálogo hay que tener autoridad moral, además de disposición, elementos ausentes por completo en “nuestra” oposición. Esta aspira a ser definida como democrática, aferrándose a la muletilla del consenso en su discurso político, cuando en realidad se trata de una fuerza esencialmente conspiradora. En 14 años de Revolución no ha cesado en su intento de salir del Comandante por la vía inconstitucional (golpe de Estado, sabotaje petrolero, paros patronales e injerencia externa).

 Ahora privilegian el golpe institucional, pretendiendo refrendarlo por la AN y el TSJ. En su condición de lacayos del imperialismo, siguen al pie de la letra el guión aplicado más recientemente en Paraguay.

 La extensión de este plan fallido consiste en promover la ingobernabilidad, que se traduzca en un movimiento insurreccional apuntalado desde el exterior. Ese plan también lo conocemos y la oposición, especie de servidumbre imperial, aspira a aplicarlo con rigurosidad.

 Dos cosas lucen evidentes. Primero, la oposición no usa el diálogo, sino la conspiración como método para relacionarse con el Gobierno revolucionario. Segundo, no duden que la contrarrevolución nos encontrará en la calle, en plena ofensiva revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.