Jesús Faría

Articulos

18.Dic.2012 / 11:37 am / Haga un comentario

A raíz de la enfermedad del comandante Chávez, se ha especulado sobre la continuidad histórica de la Revolución.  Nuestros enemigos aseguran que naufragaremos en ausencia de nuestro Líder. Chávez es una figura extraordinaria en la historia de nuestro país e incluso de la región latinoamericana.

Nuestros avances y conquistas en tres lustros, así como los de la lucha antiimperialista en el continente, serían impensables sin su presencia.

A lo largo del siglo XX, figuras descollantes determinaron con su talento y capacidad el devenir histórico de las principales revoluciones. Resaltan, en ese sentido, Lenin, Ho Chi Minh y Fidel Castro, entre otros.

Sin embargo, en cada uno de esos casos la vitalidad de las transformaciones sociales la determinó la presencia de fuerzas sociales, capaces de garantizar la viabilidad histórica de esos procesos, en el entendido de que son las masas populares las grandes propulsoras de las revoluciones sociales.

En el caso venezolano se ha conformado una fuerza social, el chavismo, dotada de un fundamento ideológico que expresa la síntesis del bolivarianismo y el socialismo científico.

Esta fuerza cuenta con un programa de gobierno que nos indica el camino para transitar al socialismo y labrar la meta de la liberación nacional. Asimismo, el chavismo descansa sobre estructuras organizativas sólidas, en lo social y especialmente en lo político, donde destaca el PSUV.

El chavismo es el resultado histórico de un conjunto de factores complejos, pero especialmente registra la influencia inconfundible de nuestro Líder Chávez es una raíz profunda e inquebrantable, siempre estará con nosotros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.