Jesús Faría

Noticias

11.Dic.2012 / 04:32 pm / Haga un comentario

La clase trabajadora y las masas populares deben ser quienes ejerzan el poder para cumplir con el tercer objetivo histórico del segundo plan de la patria, que busca convertir a Venezuela en un país potencia, manifestó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialita Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Faría.

Durante su participación en el programa Debate Socialista que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado de la AN recalcó que el país potencia que debe forjarse se logrará con la construcción de un Estado «que sea la expresión de la organización del pueblo y que sea instrumento de la mayoría, que permita transformar el país en potencia».

Al respecto, Faría mencionó que en esa participación del Poder Popular y el Estado Comunal tiene gran importancia, porque va a permitir que la riqueza que se genere en el país sea reinvertida en satisfacer las necesidades del pueblo.

«El Estado Comunal nos permite dirigir el caudal de riquezas hacia los más pobres y los más necesitados. Es una justa y equitativa distribución de la riqueza», agregó.

Faría destacó además que actualmente debatir la construcción de una Venezuela potencia se debe a la evolución en lo social y económico que ha tenido la nación, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien «ha sido un guía y el gran líder de la Revolución Bolivariana».

«La gran obra del comandante Chávez es haber sembrado la Revolución en Venezuela para que le diera vida propia a este enorme movimiento (…) Ahora tenemos patria, una institución sólida, un Estado abocado a los grandes problemas de la patria, con la fortaleza de poder decidir con nuestras propias vías, con nuestra propia fuerza, y sobre todo hay un movimiento político y social como nunca había existido en Venezuela, el chavismo. Un movimiento que tiene una doctrina filosófica que es el bolivarianismo, unido al socialismo científico», explicó Faría.

El parlamentario destacó que ya el presidente Chávez se ha convertido en un líder histórico para la nación y la Revolución cuenta con «un arraigo popular extraordinario, una estructura política invencible y una capacidad de transformar las metas en realidad».

«Estamos convencidos que la historia la escriben las masas populares, las masas trabajadores, pero la personalidad hace una enorme diferencia, ahí están Fidel Castro, Simón Bolívar, Ho Chi Minh, Lenin,, que sellan con su talento y capacidad esos procesos históricos, y aquí nosotros contamos con el Comandante Chávez», subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.