Jesús Faría

6.Dic.2012 / 01:29 pm / Haga un comentario

El presupuesto de 2013, que alcanza 396.406 millones de bolívares, representa un mandato del pueblo venezolano, ya que está basado en el Plan Socialista de la Nación que presentó el presidente de la República, Hugo Chávez, para el período de gobierno 2013 al 2019.

Así lo destacó este martes el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, durante su participación en la segunda discusión de este instrumento legal, llevada a cabo en la sesión ordinaria del Parlamento.

«Es un mandato popular. Tiene una extraordinaria legitimidad, que recibió más de ocho millones de votos (en las elecciones presidenciales) y que está siendo discutido en estos momentos por millones de compatriotas», recalcó.

Destacó que este presupuesto ofrece un respaldo al Ejecutivo Nacional para continuar desarrollando políticas en beneficio de la clase trabajadora y demás sectores sociales del país.

«Tenemos 14 años gobernando en función de los sectores populares del país, entonces este presupuesto no es el resultado de un capricho sino la consecuencia de una visión estratégica que hemos venido desarrollando desde hace más de una década y por muchas más», exclamó.

En este sentido, dijo que en Venezuela «nadie podrá decir que no hay una política fundamentada en la recuperación de los salarios de los trabajadores».

El diputado Faría recordó que actualmente la economía venezolana, una de las que más crece en América Latina, registró un crecimiento de 5,2 % en el tercer trimestre de este año y acumula 8 trimestres consecutivos en positivo.

«No solamente en América Latina, sino en todo el planeta, los modelos que ustedes siguen (en respuesta a los argumentos del bloque parlamentario de derecha que rechazó el presupuesto) están inmersos en una profunda crisis (especialmente en algunos países de Europa)», indicó.

También recordó que el presupuesto de 2013 está calculado en base a un barril petróleo en 55 dólares, como margen a las fluctuaciones internacionales de los precios de hidrocarburos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.