Jesús Faría

Noticias

24.Feb.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Jesus-Urdaneta
Así lo dio a conocer el parlamentario socialista quién afirmó que el procedimiento está apegado a las leyes del país y que no se recurrió a la violencia para su detención

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faria (PSUV-Distrito Capital), alegó que el procedimiento de aprensión del Alcalde Mayor Metropolitano, Antonio Ledezma, esta apegado a los procedimientos legales, al estar implicado en un delito grave como los es la conspiración y asociación para delinquir.

El diputado aseguró que el carácter conspirativo lo conocen desde años atrás, ya que no existe un solo intento de desestabilización, de activación de fuerza golpista a lo largo de los 15 años de la Revolución que no este asociado su nombre y participación.

El militante revolucionario aseveró que existen pruebas elocuentes que lo involucran a estos hechos, testimonios de oficiales de alto y mediano rango que estuvieron implicados en los diferentes intentos que se han venido develando en estos dos últimos años y que de una u otra manera registran su participación directa.

“Su aprensión fue un acto absolutamente apegado a las normas y la leyes de venezolanas, es por eso que debemos desmontar la patraña que ha venido difundiendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que estos aseguran que se utilizaron medios violentos que requiere debido proceso. Nada de esto es cierto ya que en el lugar estuvo presente un fiscal y la orden de aprensión, lo que indica que no hubo en ningún momento algo hecho de violencia que forzara su desplazamiento al sitio de reclusión”, aseguró el parlamentario.

Faría afirmó que se han presentado las pruebas confirmando el procedimiento correcto y legal, mientras que la oposición con la mentira que encabeza cada una de sus posiciones no ha podido desmentir sus argumentos y afirmaciones.

“Este señor, Ledezma, tiene que hacerse responsables por los delitos que se les son imputados como lo son asociación para delinquir, este último buscaba un escenario de conmoción para atentar en contra de la paz del país, la vida del presidente Nicolás Maduro y la democracia como un todo” enfatizó el diputado.

Por otra parte, también aclaró que el trato que se les da a los privados de libertad en el país, porque no son presos políticos sino que son políticos que han cometido delitos y ahora están procesados, presos o fugitivos de las leyes venezolanas, “en ningún momento se les ha torturado o desaparecidos, práctica muy recurrente en el régimen puntofijista que nació del 23 de enero, fecha en la cual se enterró una dictadura cruel y sangrienta”.

Asimismo, recalcó que adecos y copeyanos en las décadas siguientes cometieron las peores tropelías contra personas que eran perseguidas, sometidas a prisión sin ningún tipo de juicio. “En el caso de senadores y diputados comunistas y otras fuerzas de izquierdas, sin ni siquiera allanársele su inmunidad fueron sometidos a procesos legales sin pruebas y fueron dejados bajo las peores condiciones”, agregó.

“Actualmente se ven cambios fundamentales y sustánciales con relación a las garantías de los Derechos Humanos (DDHH) de lo que estamos viendo en estos momentos y como eran vistos y tratados en el pasado. No existe ningún preso político por el hecho de pensar distinto a lo que es el pensamiento del gobierno o por su oposición al gobierno que este siendo perseguidos. Eso no existe en este país desde la llegado de la Revolución al poder”, resaltó Faría.

Por último, el asambleísta indicó que las personas que están siendo investigadas son porque han cometido crímenes o han violentado las leyes de una manera abierta, y la oposición violenta la Constitución de la República y otras leyes establecidas en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.