Jesús Faría

Noticias

19.Ago.2014 / 02:10 pm / Haga un comentario

Así lo expresó el diputado a propósito de las medidas que aplica el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el contrabando de extracción, durante su participación en “Mesa Informativa”

IMG_2774

“En la historia de Venezuela, ningún Gobierno ha protegido las fronteras del país, como lo hecho la Revolución Bolivariana, inicialmente, con el Comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro”.

Así lo expresó, este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría (Psuv-Distrito Capital) a propósito de las medidas que aplica el Gobierno Bolivariano sobre la frontera del país con Colombia, en la lucha contra el contrabando de extracción.

En su participación en el programa “Mesa Informativa” de VTV, el asambleísta explicó que desde la llegada del proceso socialista, el Estado ha aplicado políticas públicas donde impera “la inclusión del ser humano en el desarrollo de la Nación”, eso no existía en la cuarta República.

Las declaraciones de Faría estuvieron fundamentadas, luego de refutar las recientes declaraciones de la vocería de la derecha que subestima, una vez más, las acciones del presidente Nicolás Maduro.

Con relación a ello, indicó que la oposición “no tienen ninguna autoridad moral” para criticar: “Ahora atacan el cierre parcial de la frontera como medida efectista”, expresó el parlamentario quien señaló que estas reacciones de la derecha ocultan un fin.

“En el fondo de este asunto, lo que subyace,  es una clara asociación entre los contrabandistas por una parte y, por otra, sus operadores políticos que están claramente identificados, que son sus oposicionistas: La derecha venezolana (…) Hay una vinculación y subordinación financiera entre estos grupos”.

Faría cuestionó que la derecha, también se oponga a una medida como esa que “ya está dando sus frutos” y que recupera para el pueblo “un conjunto de bienes que sirven para su desarrollo”. Sin embargo, no le extrañó las reacciones del sector opositor, ya que ésta sería una de sus nuevas manifestaciones contra la revolución.

En ese sentido, recordó que cuando el Ejecutivo inició la ofensiva económica, la derecha defendió a los especuladores y contrabandistas “de manera abierta y descarada, porque se oponían a las decisiones del Gobierno nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.