Jesús Faría

Articulos

28.Abr.2014 / 09:51 am / Haga un comentario

Desde los medios de comunicación privados  llueven denuncias referidas a un supuesto “paquetazo” del Gobierno. Pretenden asociar los recientes anuncios con los ya conocidos paquetes neoliberales. Como es su costumbre, se fundamentan en la más grosera manipulación

Un paquete de medidas  neoliberales es un conjunto de políticas que contempla liberación de precios, de importaciones, de la tasa de cambio y de las tasas de interés; la eliminación del rol del Estado en lo económico y social, lo que implica privatización de empresas públicas, despidos masivos de trabajadores y el recorte creciente del gasto dirigido al ámbito social; la apertura de la economía para su recolonización por cortesía de las corporaciones transnacionales; la política de contención salarial y desregulación laboral… En pocas palabras, era la política de las corporaciones.

Las consecuencias del neoliberalismo llevaron al fracaso más estrepitoso a  las fuerzas políticas y sus voceros, que precisamente hoy hacen oposición sobre la base del engaño (¡y se aferran a esas recetas!). Hay diferencias abismales entre lo que hace la Revolución y el triste recuerdo neoliberal. Hemos puesto la economía al servicio del pueblo, son sus intereses los que definen nuestros esfuerzos.

Cuando aplicamos alzas de precios o devaluaciones, sus impactos negativos son amortiguados por las sólidas compensaciones sociales del Gobierno revolucionario. Es decir, se protegen sistemáticamente los intereses populares. El Estado sigue encabezando la estrategia.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.