Jesús Faría

Noticias

13.May.2016 / 06:26 am / Haga un comentario

JF web

Importantes avances del Motor Exportación permitirán superar en 2016 la cantidad de ingresos no petroleros registrados en el año anterior que oscilan los 2.500 millones de dólares, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías.

Explicó que los avances de este motor –uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana activada por el Ejecutivo para afrontar la Emergencia Económica– han permitido la simplificación de trámites relacionados con la actividad exportadora, en al menos un 60%, gracias al trabajo en conjunto de la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con las instituciones del Estado

«Hoy estamos reunidos con los responsables de la GNB en las áreas de comercio internacional en las diferentes aduanas, puertos y aeropuertos, puntos de crecimiento del Motor Exportación. Es una iniciativa importante de la GNB y hay que resaltar el enrome nivel de compromiso y de colaboración y articulación que se ha desarrollado entre el Motor y la Guardia»

Asimismo, detalló la importancia del trabajo que se ha realizado en materia de la adecuación de puertos fundamentales para el incremento de exportaciones.

«También se han venido implementando políticas que generan estímulos significativos para la actividad exportadora en el área de financiamiento, de la política cambiaria, en los precios, en sus adecuaciones para que sea rentable todo tipo de actividad productiva (…)», indicó.

Además indicó que se han presentado hasta el momento 500 soluciones y orientaciones a diferentes empresas, públicas y privadas, con el objetivo de promover la actividad exportadora y reducir los impactos de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

En este sentido, el ministro insistió en la importancia de contribuir en la construcción de un nuevo modelo económico productivo, que deje atrás el rentismo petrolero heredado de la IV República. Tenemos que pensar en el cambio de modelo productivo, diversificar nuestras fuerzas productivas y ambas cosas significa incrementar las fuentes de divisas de manera diversificada».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.