Jesús Faría

Noticias

28.Abr.2016 / 09:54 am / Haga un comentario

Jesus-Urdaneta

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, enfatizó este miércoles que los 15 motores económicos se han convertido en una plataforma donde se están creando las condiciones para superar la coyuntura económica y desarrollar todas las fuerzas productivas del país.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, indicó que los motores económicos permitirán que el modelo económico no vuelva a caer en el ciclo del rentismo petrolero.

En el marco de estos motores y para acelerar la entrada de divisas, Faría señaló que hasta la fecha se han reducido 60% los trámites para las exportaciones.

Afirmó además que el Gobierno nacional acordó establecer planes de ganancias responsables con el sector privado, pues los exportadores retienen el 60% de las divisas y cambia a tasa de cambio flotante el 40%.

«Estamos desarrollando políticas para beneficiar al sector exportador (…) la actividad exportadoras es una de las más rentables del país», dijo.

Por otro lado, Faría destacó que es una posición «muy cínica» la de Lorenzo Mendoza de exigir dolares al Estado «cuando se está observando que hay una precariedad terrible, una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron».

Resaltó que pese a que Empresas Polar ha instalado plantas de producción en Colombia y Estados Unidos, no invierte en el país las divisas obtenidas por la venta de sus productos.

«Las divisas que genera esa empresa no llegan a Venezuela, que es donde está el músculo fundamental desde el punto de vista productivo, pero si le reclama al Estado venezolano divisas», criticó.

Añadió que pese a la caída abrupta de los precios del petróleo que han ocasionado un declive en la economía nacional, el Gobierno ha mantenido su política social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.