Jesús Faría

Noticias

4.Abr.2016 / 06:32 pm / Haga un comentario

jesusfariainside

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, informó la noche de este viernes que se redujo en 60% todos los trámites para exportar.

«Hay una reducción de 60% de todos los trámites para exportar, ese es un primer paso. No significa que vamos a dejar la guerra contra los trámites, contra el burocratismo y contra las corruptelas, vamos a seguir profundizando, es un compromiso que tenemos», manifestó durante una reunión del Motor Exportador, en el Palacio de Miraflores, con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde su despacho, han identificado «un conjunto de trabas y obstáculos de naturaleza estructural que impiden, así como lo hacían en el pasado, que la economía se desarrolle hacia afuera, en primer lugar están los trámites, hemos hecho decenas de reuniones con las instituciones públicas, con los empresarios venezolanos para ir detectando los diferentes  problemas».

«Aquí por décadas reinó un sesgo antiexportador, la economía no se dirigió hacia fuera, la economía se devoró la renta petrolera. Ahora está convocado todo el sector productivo del país a seguir produciendo, pero ahora con una nueva orientación, los mercados internacionales», expresó Faría.

Indicó que la caída de los precios petroleros «han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar las fuentes de divisas, diversificar los ingresos y la fórmula es la exportación».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.