Jesús Faría

Noticias

25.Ene.2016 / 12:25 pm / Haga un comentario

pdvsa-750x450

Para la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Gobierno nacional convocó a todos los sectores del país, y con ello se garantiza al empresariado privado un espacio “en el desarrollo de la sociedad venezolana”, así lo indicó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.“Reunimos una mesa de trabajo muy exitosa con los empresarios y esto derrumba dos tesis que viene tratando de implantar la oposición de una manera rabiosa y alejada de la realidad: que no tenemos que ver nada con el sector privado y que queremos expropiar las empresas”, dijo en el programa Dialogo con… transmitido este domingo por Televen.Recordó que, en reiteradas ocasiones, el Ejecutivo ha llamado al diálogo a los distintos sectores de la economía con miras a incorporarlos en los planes y proyectos de desarrollo de la nación.En este sentido, consideró necesario que la empresa privada se sume al nuevo modelo económico que se propone desde Miraflores para superar el rentismo petrolero que ha imperado hasta ahora en el país.

El Estado -recalcó el ministro- hará todo lo que esté al alcance “no para poner el desarrollo social al servicio de los intereses corporativos empresariales, sino insertar a la empresa dentro de un modelo que tiene como propósito que la economía rinda frutos muy importantes al pueblo”.

En cuanto a la Emergencia Económica decretada por el primer mandatario, destacó que hay dos acciones puntuales: forjar “políticas de estímulo y eliminar un conjunto de trabas que viene impidiendo que las importaciones se puedan desarrollar”. La idea -continuó- “es desarrollar y diversificar el aparato productivo con todos los actores”.

Diversificar la economía

Por la red social Twitter, el ministro Jesús Faría también destacó la necesidad de diversificar la economía, para lo cual se requiere del apoyo “de todos los sectores productivos del país que creen en Venezuela”.

“El modelo rentista y dependiente evidencia la traba estructural de la Economía venezolana, vamos a relanzar los sectores para superar esto”, subrayó en @JesusFariaPsuv.

Y agregó: “no podemos seguir dependiendo de la fluctuaciones de los precios del petróleo, vamos a diversificar nuestra economía y ser competitivos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.