Jesús Faría

Noticias

5.Nov.2015 / 04:19 pm / Haga un comentario

El diputado y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Distrito Capital, Jesús Farías, sostuvo una entrevista en el noticiero Venevisión donde conversó sobre el tema de los impuestos, los recursos del Seniat, las fiscalizaciones para el precio y justo y sus propuestas legislativas para su reelección en las próximas elecciones parlamentarias.
El primer tema a tratar fueron que iniciativas tienen los empresarios para invertir en Venezuela, donde el diputado expresó , que el presupuesto es una materia fundamental para por invertir en el país:”La inmensa mayoría del presupuesto del Gobierno, más del 42% está destinado a la sociedad. Es una obligación nuestra(…) eso solo lo puede hacer un gobierno socialista, la Derecha lo que haría es aplicar el Fondo Monetario Internacional y recortaría el presupuesto a la sociedad y desmantelaría el Estado”

Asimismo, recordó al pueblo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para invertir en todos los proyectos que beneficien a los venezolanos a pesar de la caída de los precios del petróleo.

El diputado también comentó en cuanto a los impuestos que debido al tema petrolero que cayó de 92 dólares que era el precio del año pasado a 40 dólares que es el precio actual, el Gobierno ha tenido que utilizar los recursos provenientes de los impuestos del Seniat: “Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con el IVA pero es un mal necesario y tenemos que vivir con ello hasta que podamos superarlo y aun así podemos decir que los artículos de primera necesidad están exentos de IVA, y los recursos que se obtienen del IVA van destinado directamente a la inversión social”

Farías también comentó que los empresarios en Venezuela son los que tienen el menor aporte al fisco del país por lo que deben contribuir con mayores recursos para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y más justa.

En cuanto al tema de las fiscalizaciones que se han estado llevando a cabo en todo el país para verificar que se cumpla con la providencia 070-2015 anunciada por el Presidente de la República indicó: “Nosotros confiamos en la sensatez de los empresarios que invierten, que tienen un compromiso con el desarrollo y un poco de sensibilidad social, la historia nos dice que los empresarios venezolanos han tomado una actitud parasitaria sin invertir y sin competir han amasado las mayores fortunas, con poca carga tributaria por lo que no pueden decir que está agobiados por los impuestos”.

El candidato afirmó que los empresarios apoyan y promueven la especulación, el contrabando y la desestabilización del país para favorecer sus intereses: “Le exigen al gobierno que se doblegue a sus intereses y eso no será jamás”.

En otro contexto Farías opinó “Ahí tenemos a Lorenzo Mendoza hablando con el Fondo Monetario Internacional y Hausman promoviendo una guerra económica para tratar de entregarle en bandeja de plata el país al FMI”.

https://youtu.be/V7EuwSXnXGI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.