Jesús Faría

Articulos

23.Mar.2015 / 10:27 am / Haga un comentario

El decreto de Obama, además de un disparate escandaloso, constituye una agresión descarada a nuestro pueblo. El imperio arrogante pretende chantajearnos, debilitarnos para concretar el propósito de la intervención directa.

Con el decreto el Gobierno estadounidense se abroga facultades prepotentes e ilegales para establecer sanciones en forma de bloqueos, embargos, expropiaciones, congelación de bienes y cuentas bancarias… en contra de nuestro país. En el pasado, EEUU ha practicado estas acciones criminales con variados resultados en otras naciones, destruyendo a unas y capitulando bochornosamente frente a otras, como ocurrió con Cuba.

Estas sanciones, en cualquiera de sus manifestaciones, apuntan a destruir la base económica de un país y, con ello, desestabilizarlo en lo social y político, provocar golpes de Estado, prepararlo para una invasión militar sin resistencia.

En el caso venezolano, uno de los principales objetivos del imperialismo es hacer colapsar la capacidad productiva y financiera de la industria petrolera, impactando el financiamiento externo, sus activos en el exterior, las cuentas en el extranjero, el suministro de tecnología, la comercialización del petróleo… La misma amenaza aplica para nuestras reservas internacionales en divisa, la importación de alimentos y medicinas, por solo mencionar algunos aspectos.

Trabajar en las alianzas internacionales, elevar la eficiencia económica, fortalecer al pueblo… es fundamental para superar la amenaza actual y, en el futuro, la vulnerabilidad de nuestra economía frente a presiones políticas y económicas imperiales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.