Jesús Faría

Noticias

Asamblea hoy
Resaltó la necesidad de impulsar el modelo socialista mediante la construcción de «una plataforma que nos garantice tranquilidad, que nos garantice el desarrollo, que nos garantice la prosperidad de manera estable de cara al futuro»

La organización del pueblo para impulsar la producción nacional y continuar la consolidación de la unión cívico-militar en el país, son tareas importantes que deben cumplirse para vencer la guerra económica perpetrada por la ultraderecha nacional e internacional para intentar desestabilizar el Gobierno y al pueblo de Venezuela, expresó este viernes Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante su intervención en el foro ¿Cómo Vencer la Guerra Económica?, que se realizó en el Teatro Principal, en Caracas, Faría mencionó los objetivos que deben cumplirse en los próximos meses para derrotar la nueva arremetida de la derecha contra la Revolución Bolivariana.

Recordó que la nueva estrategia de la derecha está basada en generar violencia en las colas que, como consecuencia de la guerra económica, debe hacer la población en Venezuela para comprar productos básicos que han sido acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con Colombia.

En este sentido, resaltó la necesidad de impulsar el modelo socialista mediante la construcción de «una plataforma que nos garantice tranquilidad, que nos garantice el desarrollo y que nos garantice la prosperidad de manera estable de cara al futuro».

Destacó que estos nuevos ataques de la derecha «tienen la virtud de hacernos avanzar de manera consecuente hacia un futuro distinto».

«Aquí apenas estamos iniciando una transición hacia el socialismo. Hemos hecho cosas de alcance histórico: el petróleo, por primera vez, está bajo control del Estado y los ingresos petroleros son invertidos en función del pueblo, en función de la gran integración latinoamericana», recordó Faría.

Añadió que aún persiste en Venezuela el modelo rentista petrolero heredado de las prácticas capitalistas, por lo cual instó al pueblo revolucionario a «avanzar con la clase obrera, con los campesinos, con todos los sectores populares para atacar cada una de las debilidades que tiene todavía nuestra sociedad venezolana».

El dirigente del Psuv detalló que para derrotar las pretensiones de la derecha es necesario además consolidar «una gran ofensiva popular encabezada por su vanguardia, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela», lo que permitirá «avanzar en una gran ofensiva política, ideológica y económica».

Asimismo, agregó que es necesario desarrollar una estrategia de industrialización del país, «que desplace las bases de este modelo rentista moribundo, que le dé un aporte de riqueza al pueblo para que se pueda desarrollar plenamente».

Campaña de descrédito

Faría también alertó que la campaña de descrédito que adelanta la derecha internacional en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, busca preparar un expediente para justificar nuevas acciones de injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.

Ratificó que «el plan es desestabilizar desde todo punto de vista a la revolución y al pueblo venezolano».

«Es una embestida para tratar de torcer el camino de la revolución, para tratar de amilanar al pueblo, se magnifican los problemas, que no los negamos, los hay, pero se magnifican», comentó.

El dirigente del Psuv ratificó en nombre de todos los revolucionarios su apoyo y solidaridad al presidente del Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, «quien en este momento está siendo víctima de un ataque criminal y despiadado de las más inmundas mentiras».

«Es el propósito de crear un expediente para preparar la injerencia militar del imperialismo en contra de nuestra patria», alertó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.