Jesús Faría

Noticias

defensa de Diosdado
La unión cívico militar garantizará la paz en este país, el chavismo encabezado por el Psuv como fuerza política y un gobierno dirigido por el Presidente Nicolás Maduro con claridad plena de los pasos a seguir para salir de la crisis con una alianza internacional que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez

Ver video

“Hay una arremetida despiadada en contra del pueblo venezolano, con el propósito de generar un caos político y la restauración un régimen caduco, obsoleto, decadente como es el régimen neoliberal y que apunta a un golpe de Estado en contra del gobierno revolucionario que dirige el camarada Nicolás Maduro”.

Así lo dio a conocer este martes en Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el diputado Jesús Faría (Psuv- Dpto. Capital) en apoyo al “Acuerdo de rechazo a la Perversa y Criminal aplicación del golpe de Estado económico contra el pueblo venezolano”.

En su intervención, el parlamentario presento elementos y argumentos desde el punto de vista histórico, que sustenta la realidad del golpe de Estado hacia la nación.

En este sentido, afirmó que ante todo proceso revolucionario y el avance de los pueblos, la contra revolución siempre responde con políticas desestabilizadoras con intento de golpe de Estado y desde el exterior, el imperialismo Norteamericano con la injerencia “más descarada”.

Recordó al pueblo chileno y aseveró que ha sido el caso más dramático que ha protagonizado esta nación, como fue el asesinato del “presidente mártir Salvador Allende”, en medio de un golpe de Estado, que tuvo como preámbulo la guerra económica.

“Es una verdad absoluta e irrefutable, incluso documentos descalificado, ahí están a la luz de todos, Nixon y Kissinger, directamente involucrados en la ejecución de ese golpe de estado”.

Asimismo, aseguró que hay un instrumento desestabilizador que radica en el empleo del poder económico con fines políticos para entregar al país en cuestión a los intereses de las corporaciones foráneas, “eso no lo puede negar nadie, sentenció.

De igual forma dijo, que los gobiernos y gobernantes de los Estados Unidos, han reconocidos esa situación, su injerencia e intervencionismo.

En cuanto a Venezuela, el diputado Faría afirmó que hay episodios que ilustran ese mismo escenario en la nación, y recordó el año 2002 cuando el Presidente Hugo Chávez fue derrocado en medio de “una furiosa” arremetida guerra económica.

La cual empezó en diciembre en al año 2001 de “manera abierta y descarada” con la huelga de los empresarios, sin embargo manifestó el parlamentario que la arrogancia de esa burguesía parasitaria y golpista los llevo hasta sus últimas consecuencias, y colocó a Venezuela al borde de una verdadera tragedia nacional.

“Un golpe de Estado orquestado por Fedecamara, por las Corporaciones petroleras, el clero y la CTV, esos recuerdos están vivos en la memoria del pueblo venezolano”.

También señaló el intento del sabotaje petrolero para estrangular financieramente al país, a través de la tecnocracia de la vieja PDVSA con el propósito de someter al pueblo a las mayores dificultades.

Al mismo tiempo, dijo que en el momento que falleció el Comandante Chávez, se puso en marcha nuevamente un plan apuntalado por la especulación de manera desenfrenada que llego a nivel desconocido en una economía altamente especulativa como la venezolana.

El contrabando de extracción practicado en términos masivos, el acaparamiento masivo de bienes de primera necesidad, “ahí están documentados las inspecciones, los decomisos que se han hecho, ¿alguien puede refutarlo? ¿Alguien puede poner en duda que eso está sucediendo? pregunto el diputado a la audiencia del Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

“Desde ese mismo memento que se activó la guerra económica, no es otra cosa que acciones que generan ganancias elevadísimas a esos empresarios inescrupulosos, esos negocios están vinculados a un plan de desestabilización”.

“Los mismos actores económicos que en el pasado dieron el golpe de Estado, son los que están detrás de estas prácticas, son los mismos que financian a la oposición política en Venezuela”.

Además afirmó “vamos a transformarnos en un modelo de economía productiva, en una economía socialista, nosotros nos hemos consolidado y vemos con optimismo el futuro porque somos un pueblo culto, un pueblo consciente que no cae en la trampa de la provocación.

Finalmente concluyó que la unión cívico militar garantizará la paz en este país, el chavismo encabezado por el Psuv como fuerza política y un gobierno dirigido por el Presidente Nicolás Maduro con claridad plena de los pasos a seguir para salir de la crisis con una alianza internacional que dejó el Comandante Eterno y que sigue presente en estos momentos, son factores que nos dan el optimismo suficiente para salir de esta guerra económica, guerra sicológica y del asecho internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.